Vuelos en Barcelona
Vuelos en Barcelona
¿Alguien sabe de algún sitio en Barcelona o cerca donde pueda encontrar una reina? vuelos, si alguien ha encontrado hace poco, zonas con muchas hormigas, algun parque dentro de la ciudad... muchas gracias
Vuelos en Barcelona
hombre, suele haber muchas hormigas en zonas de prado, campos, bosques... y demas sitios en la naturaleza, eso si depende de que tipo de hormiga estemos hablando. saludos
Suerte con las hormigas, saludos
Vuelos en Barcelona
gracias por contestar... si, es lo que tienen las hormigas que en carreteras y semáforos no acostumbran a anidar.ANTRIVER escribió:hombre, suele haber muchas hormigas en zonas de prado, campos, bosques... y demas sitios en la naturaleza, eso si depende de que tipo de hormiga estemos hablando. saludos
Vuelos en Barcelona
nadie de barcelona o alrededores me puede orientar? gracias
incluso si alguién tiene pensado mirar en algún sitio... no sé, podríamos hablarlo. Un saludo
incluso si alguién tiene pensado mirar en algún sitio... no sé, podríamos hablarlo. Un saludo
Vuelos en Barcelona
como dice antriver, suele haber hormigas en el campo, bosques...
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Vuelos en Barcelona
xD me estáis tomando el pelo no?insect@nt escribió:como dice antriver, suele haber hormigas en el campo, bosques...
Nadie de Barcelona me puede orientar?
Vuelos en Barcelona
Yo hace unas semanas estube en Barcelona, y en el parque güell vi unas formica. Solo te puedo decir eso.
Vuelos en Barcelona
jbelletti, si no hay ningún dato en la [alados] , y nadie te ha respondido por ahora, has buscado en los casi 100000 mensajes del foro?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Vuelos en Barcelona
he buscado en alados, he mirado en el registro de mensajes... solo quería saber si hay alguien que tenga localizado algo o que me pueda orientar, nada más. Hoy ha llovido en Barcelona, mañana intentaré coger algun camino de tierraxcom escribió:jbelletti, si no hay ningún dato en la [alados] , y nadie te ha respondido por ahora, has buscado en los casi 100000 mensajes del foro?¿
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Vuelos en Barcelona
Cualquier sítio que halla campo, parques, etc. En Barcelona hay Parque Guell, Parque de Collserola (a mi hermano le vinieron a su terraza 3 reinas fecundadas en Roquetas, cerca de la base del parque), Font d'en Fargues, Font del Cuento, Montjuich, Tibidabo... Grandísimas extensiones de campo en la ciudad donde deben haber un montón de especies foráneas.
Lo único, tener tiempo para desplazarte a alguno de esos sitios en la época de vuelos nupciales despues de lluvias...
Lo único, tener tiempo para desplazarte a alguno de esos sitios en la época de vuelos nupciales despues de lluvias...
Vuelos en Barcelona
perfecto, estudio cerca de collserola, intentaré adentrarme en algún camino puesto que hoy ha llovido a ver si veo algo. No tengo muchas esperanzas de encontrar nada siendo mi primera búsqueda. Ya os contaré
mensaje del año pasado, para que veas que he buscado bien:) a ver si puedo añadir algo en la base de datos de aladosxcom escribió:http://www.lamarabunta.org/videos/upala ... on=Filtrar
visita nuestra base de alados, si filtras te saldran los vuelos de messor en barcelona, aunque sorprendentemente no hay muchas entradas... a ver si este año se anima la gente de barcelona¡
Vuelos en Barcelona
puedes probar a buscar en algun parque de por ahi, esque yo vivo en alicante y la verdad tampoco es que te pueda orientar mucho , suerte
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Vuelos en Barcelona
yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero ¿si hay paques o algun otro lugar en que haya arena y un poco de ecosistema? supongo que habra, aunque sea poco, sdaludos
Suerte con las hormigas, saludos
Vuelos en Barcelona
No descartéis las zonas plenamente urbanas, tampoco es tan improbable encontrar nidos bajo las aceras... claro que siempre es más fácil en parques, jardines o en solares. Yo estuve una vez en Barcelona, y en Montjuich vi bastantes hormigas
Cito a chousas en un post de hace unos años:
Cito a chousas en un post de hace unos años:
Pero respecto a vuelos, efectivamente poco se ha comentado. Por lo que se ve lo más destacado son los vuelos de messor en septiembre-octubrePor ejemplo en Montjuich tienes Camponotus, Messor, Aphaenogaster, Tapinoma, Crematogaster...Y ya un poco más lejos pero no mucho, en Collserola también las hay a patadas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Vuelos en Barcelona
Tienes razón, ¿quién no ha tenido hormigas en casa, en un piso 8º, por ejemplo, garbeando a sus anchas por la cocina o terraza? fur Además, pequeños parques con dos columpios y cuatro bancos, también tienen hormigas...