Vuelos en Barcelona

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jbelletti
Larva

Vuelos en Barcelona

Mensaje por jbelletti »

¿Alguien sabe de algún sitio en Barcelona o cerca donde pueda encontrar una reina? vuelos, si alguien ha encontrado hace poco, zonas con muchas hormigas, algun parque dentro de la ciudad... muchas gracias
ANTRIVER
Pupa

Vuelos en Barcelona

Mensaje por ANTRIVER »

hombre, suele haber muchas hormigas en zonas de prado, campos, bosques... y demas sitios en la naturaleza, eso si depende de que tipo de hormiga estemos hablando. saludos :D
Suerte con las hormigas, saludos
jbelletti
Larva

Vuelos en Barcelona

Mensaje por jbelletti »

ANTRIVER escribió:hombre, suele haber muchas hormigas en zonas de prado, campos, bosques... y demas sitios en la naturaleza, eso si depende de que tipo de hormiga estemos hablando. saludos :D
gracias por contestar... si, es lo que tienen las hormigas que en carreteras y semáforos no acostumbran a anidar.
jbelletti
Larva

Vuelos en Barcelona

Mensaje por jbelletti »

nadie de barcelona o alrededores me puede orientar? gracias

incluso si alguién tiene pensado mirar en algún sitio... no sé, podríamos hablarlo. Un saludo
insect@nt
Formicant Alicantinus

Vuelos en Barcelona

Mensaje por insect@nt »

como dice antriver, suele haber hormigas en el campo, bosques...
jbelletti
Larva

Vuelos en Barcelona

Mensaje por jbelletti »

insect@nt escribió:como dice antriver, suele haber hormigas en el campo, bosques...
xD me estáis tomando el pelo no?

Nadie de Barcelona me puede orientar?
teguis
Reina
Contactar:

Vuelos en Barcelona

Mensaje por teguis »

Yo hace unas semanas estube en Barcelona, y en el parque güell vi unas formica. Solo te puedo decir eso.
xcom
El Padrino
Contactar:

Vuelos en Barcelona

Mensaje por xcom »

jbelletti, si no hay ningún dato en la [alados] , y nadie te ha respondido por ahora, has buscado en los casi 100000 mensajes del foro?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jbelletti
Larva

Vuelos en Barcelona

Mensaje por jbelletti »

xcom escribió:jbelletti, si no hay ningún dato en la [alados] , y nadie te ha respondido por ahora, has buscado en los casi 100000 mensajes del foro?¿
he buscado en alados, he mirado en el registro de mensajes... solo quería saber si hay alguien que tenga localizado algo o que me pueda orientar, nada más. Hoy ha llovido en Barcelona, mañana intentaré coger algun camino de tierra
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Vuelos en Barcelona

Mensaje por srenau »

Cualquier sítio que halla campo, parques, etc. En Barcelona hay Parque Guell, Parque de Collserola (a mi hermano le vinieron a su terraza 3 reinas fecundadas en Roquetas, cerca de la base del parque), Font d'en Fargues, Font del Cuento, Montjuich, Tibidabo... Grandísimas extensiones de campo en la ciudad donde deben haber un montón de especies foráneas.

Lo único, tener tiempo para desplazarte a alguno de esos sitios en la época de vuelos nupciales despues de lluvias...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
jbelletti
Larva

Vuelos en Barcelona

Mensaje por jbelletti »

perfecto, estudio cerca de collserola, intentaré adentrarme en algún camino puesto que hoy ha llovido a ver si veo algo. No tengo muchas esperanzas de encontrar nada siendo mi primera búsqueda. Ya os contaré
xcom escribió:http://www.lamarabunta.org/videos/upala ... on=Filtrar

visita nuestra base de alados, si filtras te saldran los vuelos de messor en barcelona, aunque sorprendentemente no hay muchas entradas... a ver si este año se anima la gente de barcelona¡
mensaje del año pasado, para que veas que he buscado bien:) a ver si puedo añadir algo en la base de datos de alados
insect@nt
Formicant Alicantinus

Vuelos en Barcelona

Mensaje por insect@nt »

puedes probar a buscar en algun parque de por ahi, esque yo vivo en alicante y la verdad tampoco es que te pueda orientar mucho :roll: , suerte
ANTRIVER
Pupa

Vuelos en Barcelona

Mensaje por ANTRIVER »

yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero ¿si hay paques o algun otro lugar en que haya arena y un poco de ecosistema? supongo que habra, aunque sea poco, sdaludos
Suerte con las hormigas, saludos
ankxo
Hormiga Atómica

Vuelos en Barcelona

Mensaje por ankxo »

No descartéis las zonas plenamente urbanas, tampoco es tan improbable encontrar nidos bajo las aceras... claro que siempre es más fácil en parques, jardines o en solares. Yo estuve una vez en Barcelona, y en Montjuich vi bastantes hormigas :-)
Cito a chousas en un post de hace unos años:
Por ejemplo en Montjuich tienes Camponotus, Messor, Aphaenogaster, Tapinoma, Crematogaster...Y ya un poco más lejos pero no mucho, en Collserola también las hay a patadas.
Pero respecto a vuelos, efectivamente poco se ha comentado. Por lo que se ve lo más destacado son los vuelos de messor en septiembre-octubre
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Vuelos en Barcelona

Mensaje por srenau »

Tienes razón, ¿quién no ha tenido hormigas en casa, en un piso 8º, por ejemplo, garbeando a sus anchas por la cocina o terraza? fur Además, pequeños parques con dos columpios y cuatro bancos, también tienen hormigas...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Cria general”