Vuelos de muchas especies.
- Darkmistery
- Reina
Vuelos de muchas especies.
Hoy tranquilamente a las 6 o cosa asi... nos sentamos en un banco y veo como una REINA de Pheidole Pallidula corria hasta una esquina alocadamente. Me acerque rapidamente y la coji. Desgraciadamente no llevaba ningun bote ni nada asi que la solte. Vi tambien machos de muchas hormigas negras tanto grandes como pequeñas (Supongo que tapis.. eran enanos) A las 9:40 o asi volvia de vuelta a mi casa desilusionado por la perdida de la reina y Vualá! vi un hormiguero rebosante de hormigas y de su interior salian alados.. andabas un poco y veias una reina. corri hasta mi casa y coji un bote rapidamente y sali al lugar, volviendo de mi casa me fije en el suelo y vi una hormiga negra del tamaño de una Messor o asi con un abdomen gordisimo. La coji y vi que tenia las cicatrices de las alas, la eche en el bote y busque mas hormigueros.. caminabas un poco y veias un hormiguero con vuelos.. y muchisimos mas. La tarde fue una de las mas calurosas despues de la ola de calor del famoso verano. Coji todas las que vi, en total 6 mas la negra esa que ahora pondre en identificacion, si hubiese recojido mas las hubiese puesto en peticion pero que le vamos a hacer...