vuelo nupcial en mi casa? que hago?
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
vuelo nupcial en mi casa? que hago?
pues la colonia plagiolepis que capture hace 2 meses, esta produciendo reinas y machos.... ya hay 6 reinas y 2 machos....que hago?
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
Re: vuelo nupcial en mi casa? que hago?
hace un par de anos tuve un problema del porte de un barco conxcom por decir aqui en el foro que capture una colonia sver como te va atizangano*x escribió:pues la colonia plagiolepis que capture hace 2 meses, esta produciendo reinas y machos.... ya hay 6 reinas y 2 machos....que hago?
saludos
calvin no entiendo que quieres decir.
zangano quizas aciendo una gran caja de forrajeo y le pone arriva una tela metalica diminuta las sacan fuera y consigues acer el vuelo nupcial
zangano quizas aciendo una gran caja de forrajeo y le pone arriva una tela metalica diminuta las sacan fuera y consigues acer el vuelo nupcial
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Tras mucho descifrar he llegado a la conclusión de que calvinrex dijo hace tiempo en el foro que había capturado una colonia y tuvo un problema con xcom...C3LTu4R escribió:calvin no entiendo que quieres decir.
Desconozco cuál fue el caso concreto y lo que sucedió. Pero hablando en general le diría a calvinrex que es desaconsejable la captura de colonias silvestres, simplemente porque éllo suele significar la destrucción de un nido y muchas veces de la propia colonia... Ahora bien, puede haber excepciones.
Por ejemplo, no es lo mismo ponerse a cavar sin ton ni son un nido de Messor con la esperanza de capturar a la reina, puesto que dificilmente lo conseguiremos y terminaremos destruyendo la colonia, que capturar colonias encontrandas dentro de agallas, ramitas agujereadas, o en casos muy concretos que garanticen la captura completa de la colonia sin excesivos daños.
Por último, no es lo mismo intentar capturar parte de una colonia de una especie poligínica que hacerlo con una monogínica. En el primer caso es mucho más sencillo conseguir una "subcolonia" viable sin destruir la colonia entera. Es el caso de las hormigas argentinas o de las propias Plagiolepis pygmaea de las que habla zangano*x.
Pero, repito, en general es desaconsejable la captura de colonias silvestres, y más si por desconocimiento no se sabe muy bien lo que se está haciendo. El método aconsejado en este foro sigue siendo la captura de reinas recién fecundadas durante los vuelos nupciales.
-
- Huevo
- Ubicación: España, Galicia, Pontevedra, Vigo, mi casa, habitación del pc, silla del pc.
Hombre.. con tanta reina.. siempre puedes ayudar a los menos favorecidos, como yo.. que somos tan malos que ni una reina encontramos.. ni por donde buscar sabes.. .. y garatizado k la cuidaré ^^ [si me das una.. :-p]
NOTA: porqué producen tantas reinas?? que necesidad de tantas teniendo 1¿? que raro.. debe ser una repuesta tan compleja que el poco desarroyado cerebro humano no lo entiende.. xDD
Saludos
NOTA: porqué producen tantas reinas?? que necesidad de tantas teniendo 1¿? que raro.. debe ser una repuesta tan compleja que el poco desarroyado cerebro humano no lo entiende.. xDD
Saludos
Última edición por hormiga-atómica el 27 May 2005 15:53, editado 1 vez en total.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Si tu pregunta se refiere a por qué una colonia produce muchas reinas en la época de los vuelos, la respuesta es sencilla: para maximizar las posibilidades de éxito. El objetivo de toda especie es multiplicarse, y en las hormigas éllo se consigue generando nuevas reinas que puedan salir del hormiguero, ser fecundadas, y fundar una nueva colonia. Para que ésto sea posible es necesario producir muchas reinas, puesto que sólo un mínimo porcentaje llegará a fundar una colonia. El resto morirán antes de conseguirlo, ya sea por no haber llegado a ser fecundadas, capturadas por todo tipo de depredadores, o simplemente porque su recién creada colonia no prosperará por múltiples causas potenciales... Es por la misma razón que las ranas producen montones de renacuajos, los peces ponen montones de huevos, etc...hormiga-atómica escribió:NOTA: porqué producen tantas reinas?? qu necesidad de tantas teniendo 1¿?
Si la pregunta se refiera a por qué hay especies poligínicas, es decir especies que tienen múltiples reinas por hormiguero, la respuesta es también sencilla: cuantas más reinas por colonia más rápidamente crece ésta, y además se aumentan sus posibilidades de supervivencia. En las especies monogínicas (una sóla reina por colonia), la reina es el punto débil. Si ésta muere, toda la colonia desaparece. En las especies poligínicas éllo no sucede. Ahora la pregunta sería: por qué no son entonces todas las especies poligínicas? Y éso ya no lo sé
-
- Huevo
- Ubicación: España, Galicia, Pontevedra, Vigo, mi casa, habitación del pc, silla del pc.
Interesante..
Interesante, en tonces, resulta más fácil criar una especie que sea poligínica, puesto que hay menos posibilidades de que si se muere una reina no es el fin, hay más... por lo tento.. buscaré para empezar mi primera colonia una especie, si puedo conseguir una, que sea poligínica, así, si cometo algún error y se muere la reina.. no es el fin de la colonia.. , cada vez que entro en el foro, aprendo algo .
Saludos
Saludos