Hola he tenido la siguiente idea y para ello se necesitan las siguientes cosas:
-unas cuantas reinas que halláis pillado y que no estén fecundadas
-mas o menos el doble de machos
-una habitación cerrada preferiblemente con un suelo que haga destacar las hormigas
-una luz que no caliente mucho (pa que las hormigas no se quemen).
Pues cuando veáis que las hormigas intentan volar las soltáis en esa habitación y miráis que se apareen. Y ya esta .
Si veis algún error, decirlo, no os cortéis .
Vuelo nupcial artificial
como se nota que no tienes hormigas. eso no funcionara, es pravticamente imposible la reproduccion en cautividad en el 90% de las especies, por ahora.
Espadaler: Conseguir un enjambre en el laboratorio no siempre es fácil. En general se trata de ofrecer condiciones con luz solar y un poco de humedad, no mucha, ambiental, y espacio para volar un poco. En suma, poner machos y hembras en una caja lo más grande posible, podría ser como un acuario de los de 60 litros o más, con un poco de suelo, algunas ramitas por si las reinas quieren volar desde allí, obreras, y ponerlo junto a una ventana. Y esperar. Si puedes aproximar la hora del día en que has visto los mini enjambres en el campo, mucho mejor. Ponerlo en la ventana justo en aquella hora.
Es posible que si juntas hembras con machos de nidos distintos la cosa funcione mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Yo lo he provado y volar vuelan, lo que me pasa a mi es que namas puedo hacerlo en el comedor, que tiene 3 luces y pa colmo el suelo es negro, y al final no las encuentro (tengo que guiarme por el oido).
una de las veces que lo intenete el macho intento agarrar a la hembra en el vuelo y calleron juntos.
una de las veces que lo intenete el macho intento agarrar a la hembra en el vuelo y calleron juntos.
-
- FinderBueno