Vuelo nupcial anoche en Castellón

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Phyrus
Obrera
Contactar:

Vuelo nupcial anoche en Castellón

Mensaje por Phyrus »

Pues lo dicho, esta semana tengo turno de noche y a eso de las 2 de la mañana sali un rato a fuera de la fabrica con la bici, estaba empezando a caer algunas gotillas de agua pero no le di demasiada importancia hasta que decidi mirar al suelo :shock: :shock: :shock:

Que es eso???? 8) 8)

Pues al parecer durante las horas anteriores algunos animalitos (cientos de ellos) habian estado jugueteando a la luz de las farolas y :lol: tachan!!! REINAS FECUNDADAS!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Pues lo dicho, cogí 5 reinas, se diferenciaban un monton de los machos ya que estos no llegaban a ser ni casi la mitad del tamaño de las reinas.

No os puedo poner fotos porque mi camara tiene una resolucion impresionante y no puedo subirla de lo que ocupa el archivo :? patetico (no he visto camara mas mala que esta)

Son pequeñas, de unos 7 u 8 milimetros de longitud, una de ellas tiene el gagster a rallas amarillas y las otras naranjas :? serán de la misma especie??

Bueno pues eso es todo, ya os contare como van las chiquitajas.

Un saludo a todos y hasta pronto.

P.D. Las 4 Reinas Messor Barbarus que tengo por gentileza de Racamubi siguen viento en popa, cada vez tienen mas nurses, huevos, larvas, ninfas, de todo!!!! :lol: :lol: 8) 8) :lol: :lol:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Phyrus, he movido aquí tu mensaje puesto que toca varios temas generales. En cuanto tengas las fotos crea un nuevo tema en el foro de Identificación, ok?

En cuanto a lo de ir de "cacería" por la noche debajo de las farolas habrá que ponerlo en práctica, pues sois muchos los que habeis dado con reinas de esta forma. Felicidades! :)
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Phyrus si tu cámara tiene mucha resolución con cualquier programa de edición de imágenes puedes bajarsela.
Phyrus
Obrera
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Edhelorn es broma, el problema no es ese, es justo el contrario, que no tiene resolucion y no se ve bien la imagen.

Haber si puedo sacar una decente y os la envio.

Un saludo.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

am vale...ejjejejee, debería haber un emoticono que represente hironía... :D :D
Phyrus
Obrera
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

:shock: :shock: :shock: Hoy sobre la misma hora que ayer, he vuelto a salir a dar una vuelta y he encontrado otra especie, esta es totalmente negra y algo mas grande que la otra, al principio no parecia una reina pero luego mirandola bien, parece ser que si.

Haber si os puedo enviar fotos de las 3 especies.

Un saludo.
Phyrus
Obrera
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Bueno pues aqui os pongo las fotos de las dichosas reinas.

Decir tambien que las reinas de la primera especie se me han muerto, las 5!!!!! :cry: :cry: :cry:

No se porque, tenian humedad, una gotita de agua con azucar y ventilación.

Estas dos fotos son de la que he cogido esta noche.

Imagen
Imagen

Y esta es una de las 5 reinas muertas que cogi el primer dia.

Imagen

Yo no me declino por ninguna especie ya que estoy muy verde en este tema de identificación.

Bueno pues eso es todo, la que cogí anoche aun esta en el tubo de ensallo, eso si, mucho mas tranquila, con su gotita de agua con azucar y su deposito de agua al fondo.

Ya os iré contando como va el tema. A sido una verdadera lastima lo de las otras 5 :( pero bueno a seguir buscando amigos!!!

Un saludo a todos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Prueba a colgar las fotos en el apartado de Identificación y Taxonomía, que es el lugar adecuado para éllo.

Yo entiendo poco de identificación, pero diría que pueden ser Lasius...
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

creo que podrian ser lasisu grandis pero se lo dejo a los expertos
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Cria general”