Voy a ser abuelo!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
asturix
Pupa

Voy a ser abuelo!!!

Mensaje por asturix »

Bueno os dejos una fotito de mi hormiguita y los huevos que tiene, hombre en el estado que estan no se si ya tienen otro nombre, es que yo de biologia........ :oops: . Por cierto en la seccion de construccion de hormigueros voy a dejar otra foto de mis camponutus cedidas por ale y que estan a las mil maravillas.

Imagen

Por cierto en el estado que estan esos huevos, cuanto tiempo tardara en salir algo que se mueva jejejeje.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, por lo poco que puedo ver te diré que tienes ya larvitas! :) Los estadios son: huevo - larva - pupa - adulto. Los huevos suelen ser más o menos esféricos, las larvas ovaladas o con forma de "gusano", las pupas son como la hormiga adulta pero de color claro y replegadas sobre sí mismas. En algunos casos (como en las Lasius) las larvas hilan un capullo dentro del cual se convierten en pupa y del cual saldrá el adulto.

Por cierto, puedes colgar tus fotos en el propio foro sin tener que recurrir a sistemas externos. Así contribuyes a construir la base de datos fotográfica del foro y, con éllo, a engrandecerlo ;) Haz click en el link "FOTOS" que aparece arriba de la página. Tienes explicado cómo colgarlas aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Jaja, enhorabuena! Te iba a decir lo mismo que CyberAnt, ya tienes larvas!.

Añadir, que las larvas se distinguen especialmente bien cuando ya estan bastante (mucho, poco ¿?) alimentadas, puesto que el abdomen (que en su cuerpo de gusano es el culete) se torna de un color rojizo-negruzco por transparencia. Así también, cuando las ninfas tienen unos días es posible observar dos puntitos negros que corresponden a los futuros ojos así también, cuando falta poco para que eclosione la obrera ya formada, tendrá ya coloración, como en el caso de Pheidole, anaranjada (no se si es genaral).

Enga, saludotes!!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

Una duda, a las larvas las alimenta la reina no?, es que yo le tengo puesto agua con azucar, pero ella se tapono y no ha salido en un par de semanas por lo menos, y el agua supongo que lo tomara de la condensacion.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No te preocupes. Efectivamente las alimenta la reina, y en la naturaleza también se hubiera encerrado y allí no estarías tú ni nadie para ayudarla. Se las arregla solita ;)
Responder

Volver a “Cria general”