¿Vosotros dejáis agua en el tubo de ensayo?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Illidari
Reina

Mensaje por Illidari »

Aparte del depósito de humedad, una bolita de algodón con agua para que beban o con el depósito creéis que vale?
Yo lo he dejado siempre solo con el depósito pero ahora que aprieta el calor he visto gente que deja también eso, bolitas de algodón empapado. Opiniones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Liriandel
Reina

Re: ¿Vosotros dejáis agua en el tubo de ensayo?

Mensaje por Liriandel »

Si se la dejas aparte no va a ser malo a priori. Asegúrate que esté bien prensada y escurrida esa bola para que no aporte demasiada humedad y sea mas para beber. Pueden beber del algodón del depósito de humedad por lo que acceso a agua tendrán.

Yo las bolitas que les añado son con agua/miel o agua/azucar, asi mato dos pájaros de un tiro. Tienen para beber, además de alimentarlas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Illidari
Reina

Mensaje por Illidari »

Si, yo aguamiel les dejo siempre también. Pero eso, me parece poco útil contando con que pueden beber del depósito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Liriandel
Reina

Mensaje por Liriandel »

Si les pones el aguamiel mas su depósito de agua no creo que haya ningún problema, puedes por probar ponerles una con agua solo y ver si se lanzan a ella o si beben de ella ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
baryonyx
Larva

Mensaje por baryonyx »

Depende, si son camponotus ni de coña, les gusta más estar secas que al gato del vecino, ya viste la red que tenía la que te envié, era precisamente para tenerla lo más seca posible, de hecho en el módulo de humedad del modular donde tengo mi minicolonia las tengo con solo una seta y se piran a la esquina contraria xd
De hecho no me importa pasarte la zona donde las pillé:
https://goo.gl/maps/H5XE2SSY31C2
Avanzando un poco más a Batán, si puedes usa google earth, seguramente verás que es un secarral.
http://i65.tinypic.com/2ur877k.png

Para alimentación de agua con azúcar o miel, sí, es bueno dar un algodón pequeño... por lo demás, de hecho las llamo una de las 3 hormigas del pilar por algo, por alimentación proteica, por ser 3 las mayores de Europa y por que su necesidad de sequedad, todo lo que me recuerda a los hombres del pilar de JoJo (si no suelto esta referencia exploto)
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Responder

Volver a “Cria general”