Tengo una pregunta que quizás sea muy tonta, pero como desconocedor en general del mundo de las hormigas llevo algunos días dándole vueltas a la cosa y me he decidido a preguntar aquí
Mi duda tiene que ver con la vida reproductiva de las reinas. Si una reina es únicamente fecundada durante el vuelo nupcial (según me ha parecido leer, puede que por varios machos para enriquecer la diversidad genética), ¿cómo puede después engendrar a tanta prole -hasta cientos o miles de hormigas- y de manera tan prolongada en el tiempo? ¿Va poniendo poco a poco aunque conserva el saco de semen durante meses/años? Según entiendo, la puesta de huevos además no es como la de por ejemplo algunos los peces, que cuando desovan lo hacen por millares. ¿Qué ritmo de puesta de huevos suele tener una reina? ¿Varía mucho por especie?
Gracias por adelantado
Vida reproductiva de una reina
-
- Huevo
Vida reproductiva de una reina
Segun tengo entendido, con la reserva que hacen en la primera fecundación acumulan una reserva y ya no necesitan más. El ritmo varia de una especie a otra, y dentro de una especie de una reina a otra, teniendo dos reinas de la misma especia, una puede ser mucho mas prolifica que la otra, sin que se sepa porqué.