viabilidad en hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ants18
Huevo

viabilidad en hormiguero

Mensaje por ants18 »

Hola a tod@s!
Hace poco que me hice el hormiguero, es del tipo sandwich y solo lo e llenado de hormigas de un hormiguero cercano para probar su viabilidad. De momento va todo bien, las hormigas hacen su hormiguero han comido pan rallado, le e puesto tambien un algodon empapado en agua con azucar y e visto como comian. También tengo un tubo tapado con algodon y conetado a una fuente de agua, humedezco el hormiguero de vez en cuando y ahora quiero probar la caja de forrajeo la cual solo la puedo conectar por los agujeros de arriba porque por los lados no puedo por la manera que monte el homriguero asique espero que funcione. Lo mas raro esque cada vez que abro el tapon para echarlas de comer o meter más las muy listas se intenta escapar supongo que será porque no hay reina. ¿Se os ocurre algun otro "experimento" para probar la viabilidad del hormiguero?
zarzosa
Larva

viabilidad en hormiguero

Mensaje por zarzosa »

mover de sitio el algodon para comprobar cuanta humedad necesita esa especie asi ademas compruebas la condensancion del hormiguero en si y cuanta agua tendrias que echar cada semana
ants18
Huevo

viabilidad en hormiguero

Mensaje por ants18 »

gracias por el consejo, pero mi hormiguero tiene dos agujeros arriba, uno con una rejilla para ventilar y otro donde va el tubo del agua, y otro agujero en un lado para la caja de forrajeo, el caso que los agujeros son del tamaño de mi dedo mas o menos lo que me hace imposile cambiar de lugar el algodon. y la rejilla lo he puesto hoy mismo porque me han salido hongos y tenido k limpiarlo, primero le puse una rejilla de plastico pero a la mañna siguiente ya tenian un agujero hecho asique hoy le he puesto una de metal que supongo que si aguantara
Responder

Volver a “Cria general”