varias preguntas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hormigotus
Huevo

Re: hormigueros en tarros de cristal

Mensaje por hormigotus »

¿hay q atrapar a la reina? ¿q hay q atrapar antes la rina o las trabajadoras? y una cosa mas cuando atrapo a una hormiga se asusta y se escapa ¿que tengo que hacer para que no se escape o se asuste?
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

a ver hormigotus tu solo tienes qeu coger la reina claro que este fecundada ella ya pondra despues las obreras.
Si coges obreras qeu son de otra reina seguramente la ataquen
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
hormigotus
Huevo

Mensaje por hormigotus »

gracias madecam por contestarme pero ¿como puedo atrapar a una reina? estan dentro de los ormigeros siempre y un cosa mas ¿si atrapo a la reina no se escapara
Formigueig
Larva

Mensaje por Formigueig »

Hola hormigotus, bienvenido! Las reinas normalmente se capturan en sus “vuelos nupciales”, depende de la especie salen en una época o en otra, si eres de la península tienes suerte, ya que están a punto de salir las Messor !

Necessitas leer las FAQ's
Salut,
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: hormigueros en tarros de cristal

Mensaje por CyberAnt »

hormigotus escribió:cuando atrapo a una hormiga se asusta y se escapa ¿que tengo que hacer para que no se escape o se asuste?
Primero de todo te recomiendo leas los FAQ. Y luego te comento que para evitar que las hormigas se asusten al capturarlas poca cosa puedes hacer. Lo que sí puedes es dejarlas tranquilas una vez capturadas de modo que las perturbes lo mínimo posible. Y para que no se escapen... en serio no se te ocurre cómo hacerlo? :D Pues metiéndolas en un bote o algo parecido. Pero, repito, léete los FAQ que te aclararan casi todas las dudas ;)
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

hormigotus lo que tieens qeu hacer es salir cuando sea la epoca y cogerla en las faqs te poene mas o menos como es
de todas formas, seguroq eu has visto hormigas aladas esas son las reinas antes de ser fecundadas si buscas cuando las hay seguramente encuentres alguna que no esta alada esa es una reina cogela y ya puedes empezar tu hormiguero.
aqui te pongo un link para qeu veas mas o menos como lo estoy haciendo yo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6564
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

En la sección de herramientas y accesorios tienes muchas técnicas para capturar hormigas...
Habla bien. Habla andalú...
Responder

Volver a “Cria general”