Varias dugas hormiguiles.
Hola, voy a empezar con la cria de hormigas y tengo un par de dudas:
Las reinas ¿son esas hormigas con alas que salen cuando va a llover? si no, ¿cuales son?
Tengo pensado criarlas en un terrario de cristal, pero tengo algunas plantas dentro, no creo que pase nada porque en el campo y plantas y hormigas y no pasa nada. ¿me equiboco?
Las reinas ¿son esas hormigas con alas que salen cuando va a llover? si no, ¿cuales son?
Tengo pensado criarlas en un terrario de cristal, pero tengo algunas plantas dentro, no creo que pase nada porque en el campo y plantas y hormigas y no pasa nada. ¿me equiboco?
bienvenido al foro, las reinas son las que salen en otoño cuando llueve pero hay muchas especies de hormigas y cada una tiene su epoca de vuelos nupciales, los vuelos nupciales son en otoño cuando llueve abril asta mayo,y en verano al atardecer cuandohace mas calor, lee los faq,s y las normas para estar total mente informado de como coger hormigas, si coges una reina mejor que la metas en un tubo de ensayo, y despues de que tenga sus primeras nurses y obreras, podras meterla en el terrario pero no es recomendable por los acaros hongos y por visibilidad para ver la colonia.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- valdi
- Reina
bienvenido te aconsejo que leas los faqs
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
-
- FinderBueno
bienvenido al foro!
las reinas son esas, sí. pasate por: [FAQ] y [FAQGeneral] y [alados] [Wiki]
Seguro que te ayudarán muchísimo en estos primeros momentos.
Lo de mantener plantas junto a hormigas de una manera "normal" pues es ya el nivel experto/difícilisimo. Mejor empezar poco a poco, de lo facil a lo complicado.
Un saludo!!
las reinas son esas, sí. pasate por: [FAQ] y [FAQGeneral] y [alados] [Wiki]
Seguro que te ayudarán muchísimo en estos primeros momentos.
Lo de mantener plantas junto a hormigas de una manera "normal" pues es ya el nivel experto/difícilisimo. Mejor empezar poco a poco, de lo facil a lo complicado.
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
- MadGator
- Carlos
bienvenido
Bienvenido
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
-
- Reina
Gracias a todos!!
las faqs y todo eso ya me las lei, pero me quedo la duda de las reinas.
las faqs y todo eso ya me las lei, pero me quedo la duda de las reinas.
en parte tienes razon con eso de que salen cuando llueveLas reinas ¿son esas hormigas con alas que salen cuando va a llover? si no, ¿cuales son?
pero deves saver que tambien hay macho con alas pero se pueden diferenciar por el tamaño
las hormigas reinas pierden sus alas al poco tiempo de ser fecundadas
espero averte servido de ayuda
tambien hay casos en que no las pierden (aunque es muy raro) y mucha gente se confunde y cree que no esta fecundada
tengo una duda respecto a lo que dijiste de que no perdian las alas ¿y si tu mismo se las quitas que pasaria?
No creo que si les quitas tu mismo las alas queden fecundadas, bueno, a no ser que.... ¿como piensas quitarles las alas?
creo que no explique bien
suponiendo que ya esta fecundada y tu no saves pero te pone huevos entonces saves que esta fecundada y no a perdido sus alassi tu le quitas las alas seguira como si nada y seguira poniendo huevo y te agradecera que le ayas quitado las alas?
con respecto a como quitarselas yo a las atta se las arrancaba con las manos jejeje
(eso era cuando yo no savia nada de hormigas)
suponiendo que ya esta fecundada y tu no saves pero te pone huevos entonces saves que esta fecundada y no a perdido sus alassi tu le quitas las alas seguira como si nada y seguira poniendo huevo y te agradecera que le ayas quitado las alas?
con respecto a como quitarselas yo a las atta se las arrancaba con las manos jejeje
(eso era cuando yo no savia nada de hormigas)
si ya estan fecundadas supongo que no passaria nada (a parte de estresarla) pero si no lo estan no creo que lleguen a poner huevos fertiles ya que no se realizaria el vuelo nupcial como ha dicho zoiber excepto quizas algunas especies donde hay machos que no tienen alas. sinceramente no lo se me guio por logica