Variaciones de temperatura

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alma_m0
Larva

Variaciones de temperatura

Mensaje por alma_m0 »

Bueno, yo sigo con mis dudas...

Si las colonias viven dentro de casa, ¿ hasta que punto les puede afectar un cambio de clima exterio? No me refiero a presiones por altitud, si no a temperatura y humedad.

Es que la colonia la dejaré sola si viajo, pero la reina mientras está sola no ( no creo que se me escape una homiga sola, que no tiene intención de salir del nido).
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

La humedad muchísimo, debes vigilar eso, la temperatura no tanto, menos moviéndonos dentro de la Península.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

Ya, pero la humedad del hormiguero se supone que se la proporcionas tu ¿no? Entonces si te vas a una zona más húmeda, con reducir la cantidad de agua que se le echa al agodón debería reducir la variación, ¿no?
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Creo que Olmo no ha entendido bien tu pregunta.

Si tienes la reina en un hormiguero para reinas (por ejemplo un tubo de ensayo), la humedad exterior no le va a afectar para nada ya que depende por completo de la humedad "interior" del tubo de ensayo. Sin embargo la temperatura exterior al tubo si que le afectara pues será la misma que la "interior" del tubo. Si hasta ahora la tenías en torno a los 25ºC en el nuevo destino deberías tenerla a una temperatura similar.

De todos modos no creo que esto te suponga un problema a no ser que la pretendas dejar en la calle :lol: :lol: ya que dentro de una vivienda la temperatura no suele bajar de 22ºC ¿o es que te vas a vivir a un iglú? :lol:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

Un iglu, ya me gustaría...
Eso es a lo que me refería.
Tengo la intención de hacerme con una reina en breve, pero tengo que hacer una serie de viajes cortos ( de 4 días) y no quiero dejarla sola ( por eso de que nedesitan más atenciones al principio)

Efectivamente estaría dentro de una casa. Supongo que la variación de temperatura no sería mayor a uno o dos grados ( por la orientación de las habitaciones en los distintos lugares) lo que si que iba a variar más sería la humedad exterior, pero si eso no le afecta no creo que tenga problema.

De todas formas intentaré tener controlada la temperatura ( lo más parecida posible en los dos lados) encendiendo alógenos o poniendo ventiladores en la habitación.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo opino que ese ajetreo es perjudicial, precisamente al principio es cuando más tranquilidad y menos cuidados necesitan. Dale bien de comer y déjala tranquila en un lugar oscuro, agradecerá mucho más eso que ir de turismo :)
Cuatro días es poco tiempo y por otra parte te libras tú de los halógenos y ventiladores :wink:
Facta non verba.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Yo me refería a que cuando la temperatura es mayor, debes aumentar el aporte de agua porque se evapora antes, y por eso la humedad disminuirá en poco tiempo, además de que la humedad externa si vas de interior a costa, fluctúa bastante y afecta a la evaporación del nido/tubo/carrete también (tengamos en cuenta que siempre tienen agujeros de ventilación).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

4 días no es nada. Yo sin moverme de casa puedo estar hasta 7 u 8 días sin ver a mis reinas. Date cuenta de que necesitan tranquilidad, y que estarán igual hoy que ayer. Simplemente con darles de comer de vez en cuando irán bien
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Yo la dejaría en casa tranquila. El deposito de agua suministrará la humedad (en 4 días no se queda seco) y simplemente hay que alimentarla un poco cada dos semanas. Lo demás que necesita una reina es oscuridad y mucha tranquilidad, así cuanto menos la mires (una vez a la semana) mejor.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

Perfecto, pues entonces se queda solita :wink:. Así me quedo más tranquila :D
Responder

Volver a “Cria general”