Vacaciones

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
herreros
Reina

Vacaciones

Mensaje por herreros »

Querria saber que haceis para que la colonia sobreviva cuando os vais de vacaciones (y no teneis a nadie que las cuide).
Ponerles agua con azucar de sobra en la caja del forraje es lo mas facil, el problema es mantener la humedad del hormiguero, especialmente cuando es mas de una semana.

Que haceis vosotros?
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
yoiyomismo
Reina

Vacaciones

Mensaje por yoiyomismo »

Yo no me voy de vacaciones! :lol:
La escayola retiene bien el agua, aguanta una o dos semanas sin problemas. si es más tiempo...pide a algun amigo que las cuide. Descubrirán que eres un friki, pero tus hormigas sobreviviran :lol:
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
herreros
Reina

Vacaciones

Mensaje por herreros »

No me habia parado a pensar que esto es bastante friki. No se si mas que mi coleccion de novelas de Star Wars pero ahi ahi :-p
El tema es que no me gusta la escayola ni el ytong, lo suyo es ver hormigas moviendo tierra y arena en un hormiguero diseñandolo por ellas.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
yoiyomismo
Reina

Vacaciones

Mensaje por yoiyomismo »

Hay hormigueros de arena, sí, pero se usan unos grosores mínimos y unas arenas compactas, para que no haya desprendimientos. Yo no los tengo, pero pregunta por ahí que hay gente que sí y les va muy bien.
Lo de ser friki es algo que hay que aceptar para ser feliz...y vivan las hormigas!!! happy
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
musicodc
Larva

Vacaciones

Mensaje por musicodc »

mete un par de tubos de ensayo con agua y algodon y ya.
Franbdn
Reina

Vacaciones

Mensaje por Franbdn »

Puedes ponerles gel alimenticio, ya que no se estropea, y las hormigas se lo comen bastante bien. Por lo que te han dicho por aqui la escayola aguanta muy bien la humedad, así que echale unas gotitas de más a la escayola antes de irte. Aparte si no abres el hormgiuero y tal la humedad aguanta más que si lo estas abrienda 8 veces al dia :lol:
galuis
Reina

Vacaciones

Mensaje por galuis »

yo lo del gel no lo he probado, pero ya lo había oido. hablando de gel, tengo un hormiguero de gel que me regaló la novia y tengo dudas de si meter una colonia con reina o solo hormigas. ¿es peligroso meter ahí una reina?
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Franbdn
Reina

Vacaciones

Mensaje por Franbdn »

galuis escribió:yo lo del gel no lo he probado, pero ya lo había oido. hablando de gel, tengo un hormiguero de gel que me regaló la novia y tengo dudas de si meter una colonia con reina o solo hormigas. ¿es peligroso meter ahí una reina?
Bueno, yo metí mi minicolonia en el hormiguero de gel (que también me lo regalo la novia xD), y no me fue nada mal ya que no les tenia que dar de comer ni nada.
A mi personalmente me fue bien, y la reina puso muchos huevos, pero a casi toda la gente del foro se les a muerto por que se licuo el gel o algo.
Yo cuando vacie ese hormiguero coji todo el gel y lo metí en un tupper y de vez en cuando les voy poniendo un poco, y se lo comen bastante bien.
PD-> Dentro de poco intentaré rellenar el recipiente del hormiguero de gel y hacer un hormiguero bastante visible :lol:
lra58mos
Reina

Vacaciones

Mensaje por lra58mos »

Como podrás comprobar lo que dicen en este foro del gel, la verdad es que no son muy buenas opiniones, pero realmente podrías probarlo y nos cuentas que tal :wink:

PD--> Por ejemplo a Franbdn, le fue bien :!:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
galuis
Reina

Vacaciones

Mensaje por galuis »

la cuestión es que ahora no dispongo de minicolonias para introducir en el gel. tengo unas cuantas obreras de crematogaster que he cogido esta tarde para ver si las metía en el gel o no. ¿espero a tener una minicolonia de pheidoles, lasius o alguna similar para introducir en este hormiguero o meto las crema?
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Franbdn
Reina

Vacaciones

Mensaje por Franbdn »

Yo metí una minicolonia de messors durante dos meses mas o menos y la cosa realmente fue bien. Ya que las messor tienen un tamaño bueno para poder escabar por el gel.
Sobre las crema no tengo ni idea... Haber si alguien te puede comentar que metieron ellos
Tizona
Rey

Vacaciones

Mensaje por Tizona »

como solucion a lo de la humedad, yo cogeria un recipiente grande, tipo palangana, lo llenaria un poco de agua y le pondria drapos o papel de cocina de modo que absorvieran bien el agua, luego metes el hormiguero dentro y ya esta :wink:
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
yoiyomismo
Reina

Vacaciones

Mensaje por yoiyomismo »

Yo tuve una minicolonia de lasius en el gel y nada, con la humedad para criar se licuó el gel y se ahogaron las nurses todas. Sólo pude salvar a la reina y algunas larvas. Luego la reina la metí en uno de escayola y la fui alimentando casi casi a mano(tenía que meter la comida en su cámara) y ha salido para adelante, ha sacado nuevas nurses y está ahí en plena puesta.
ASí que yo soy de los que también desaconsejan el gel. Para especies grandes y poco tiempo puede servir, pero para criar no, en mi opinión
Darkmistery
Reina

Vacaciones

Mensaje por Darkmistery »

Tizona escribió:como solucion a lo de la humedad, yo cogeria un recipiente grande, tipo palangana, lo llenaria un poco de agua y le pondria drapos o papel de cocina de modo que absorvieran bien el agua, luego metes el hormiguero dentro y ya esta :wink:
Pero tanta humedad podria atraer a hongos o acaros...
Bob
Larva

Vacaciones

Mensaje por Bob »

Yo tengo una minicolonia de messor en gel. Llevan unos 4 meses, y tienen bastantes huevos, alguna larva y alguna ninfa. De momento no hay signos de que el gel se licue, pero aún así y para curarme en salud estaba en planes de mudanza a otro de escayola, pero me he dado cuenta de que estaba apulgarada y lo he retirado (se ve que he querido incentivar la mudanza con demasiada humedad). Antes estaba la colonia repartida entre los dos hormigueros, estando muchas hormigas en el de escayola con muchos huevos, y la reina y unas 4 ó 5 hormigas junto con algunos huevos en el gel. Periódicamente iban moviendo algunos huevos hacia la escayola.

Creo que me he derivado un poco del tema principal, pero era para contar mi experiencia en gel.
Responder

Volver a “Cria general”