vacaciones con hormigas
vacaciones con hormigas
Hola, la pregunta es bastante simple, ¿que haceis cuando os vais de vacaciones con las hormigas?
Un saludo!
Un saludo!
vacaciones con hormigas
O dejarlas al cargo de alguíen o las dejas una buena despensa de comida (comida que no se pudra facilmente), tambien ayudaría el tener un bebedero con alguna sustancia como miel.
vacaciones con hormigas
Llevarselas no es recomendable ¿verdad?
vacaciones con hormigas
Dependiendo del tiempo, si te vas por un mes o mas de vacaciones, a lo mejor conviene correr el risgo de llevarselas uno a dejarlas solas o con alguien que no sabe
vacaciones con hormigas
Yo no me las llevaría, en un viaje quien sabe lo que puede ocurrir. El verano pasado estuve tres semanas fuera, les dejé comida suficiente por lo que no hubo problemas. Además llegar y ver todas las nurses que habían nacido fue una sorpresa.
En cambio, una vez que las trasladé a otro lugar las olvidé un par de horas en el coche y casi la palman todas debido al calor, de hecho perdí dos reinas y muchas nurses, larvas, etc...
En cambio, una vez que las trasladé a otro lugar las olvidé un par de horas en el coche y casi la palman todas debido al calor, de hecho perdí dos reinas y muchas nurses, larvas, etc...
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
vacaciones con hormigas
yo de ti no me las llevaria, ya que con todas las vibraciones del viaje... , las hormigas y la reina van a salir mareadas, ya les dejaria una buena despensa de comida o se las dejaria a alguien, como dice teguis
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
vacaciones con hormigas
Oks, bueno aún tengo tiempo para pensar porque me iré en agosto, pero bueno habrá que ir meditando.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
vacaciones con hormigas
Yo creo que si les dejas reservas, humedeces el hormiguero según la especie y no estas más de 2 meses de vacaciones no debería pasar nada. Con lo que aguantan ahí encerradas en los tubos cuando empiezan en oscuridad, echándoles un vistazo una vez a la semana y echándolas comida otro tanto...
A no ser que seáis de esos que se van los tres meses de verano al pueblo, entonces me plantearia llevármelas...
Aunque una fotillo de la reina Messor a pié de Torre Eiffel (París) debe ser todo un recuerdo para sus nurses...
A no ser que seáis de esos que se van los tres meses de verano al pueblo, entonces me plantearia llevármelas...
Aunque una fotillo de la reina Messor a pié de Torre Eiffel (París) debe ser todo un recuerdo para sus nurses...
-
- Pupa
- Contactar:
vacaciones con hormigas
Durante las vacaciones de verano me voy durante un mes y tenia pensado dejarles un bebedero ( tubo de ensayo) de miel diluida en agua.
Y para las messor una buena racion de alpiste.
Lo del bebedero lo pondre en practica desde ya para asegurarme de si es un metodo fiable.
Y para las messor una buena racion de alpiste.
Lo del bebedero lo pondre en practica desde ya para asegurarme de si es un metodo fiable.
Wolas
-
- FinderBueno
vacaciones con hormigas
mejor con agua sola, y la comida aparte, sino en un mes, te podría crear muchos hongos, "o algo" esa melaza.AAAUUUPPPAAA escribió: un bebedero ( tubo de ensayo) de miel diluida en agua
un saludo!
... haciendo un descanso...
vacaciones con hormigas
COm bien te ha dicho alberto es mejor el agua sola o en todo caso la miel sola, pues ambas sustancia se mantiene mucho tiempo en buen estado, pero la miel al mezclarla con agua pierde sus propiedades y acaba fermentando, mejor sola.
Lo de diluirla se hace cuando solo es una gota, y sabes que en poco tiempo se lo van a tomar, y no hay peligro que de fermente.
Lo de diluirla se hace cuando solo es una gota, y sabes que en poco tiempo se lo van a tomar, y no hay peligro que de fermente.
-
- Pupa
- Contactar: