vacaciones con hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
adrii
Larva

vacaciones con hormigas

Mensaje por adrii »

Hola, la pregunta es bastante simple, ¿que haceis cuando os vais de vacaciones con las hormigas?

Un saludo! :D
teguis
Reina
Contactar:

vacaciones con hormigas

Mensaje por teguis »

O dejarlas al cargo de alguíen o las dejas una buena despensa de comida (comida que no se pudra facilmente), tambien ayudaría el tener un bebedero con alguna sustancia como miel.
adrii
Larva

vacaciones con hormigas

Mensaje por adrii »

Llevarselas no es recomendable ¿verdad?
garry
Pupa

vacaciones con hormigas

Mensaje por garry »

Dependiendo del tiempo, si te vas por un mes o mas de vacaciones, a lo mejor conviene correr el risgo de llevarselas uno a dejarlas solas o con alguien que no sabe
Anthein
Rey

vacaciones con hormigas

Mensaje por Anthein »

Yo no me las llevaría, en un viaje quien sabe lo que puede ocurrir. El verano pasado estuve tres semanas fuera, les dejé comida suficiente por lo que no hubo problemas. Además llegar y ver todas las nurses que habían nacido fue una sorpresa.

En cambio, una vez que las trasladé a otro lugar las olvidé un par de horas en el coche y casi la palman todas debido al calor, de hecho perdí dos reinas y muchas nurses, larvas, etc...
insect@nt
Formicant Alicantinus

vacaciones con hormigas

Mensaje por insect@nt »

yo de ti no me las llevaria, ya que con todas las vibraciones del viaje... :? , las hormigas y la reina van a salir mareadas, ya les dejaria una buena despensa de comida o se las dejaria a alguien, como dice teguis :wink:
adrii
Larva

vacaciones con hormigas

Mensaje por adrii »

Oks, bueno aún tengo tiempo para pensar porque me iré en agosto, pero bueno habrá que ir meditando. :D
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

vacaciones con hormigas

Mensaje por srenau »

Yo creo que si les dejas reservas, humedeces el hormiguero según la especie y no estas más de 2 meses de vacaciones :lol: no debería pasar nada. Con lo que aguantan ahí encerradas en los tubos cuando empiezan en oscuridad, echándoles un vistazo una vez a la semana y echándolas comida otro tanto...

A no ser que seáis de esos que se van los tres meses de verano al pueblo, entonces me plantearia llevármelas...

Aunque una fotillo de la reina Messor a pié de Torre Eiffel (París) debe ser todo un recuerdo para sus nurses... happy
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

vacaciones con hormigas

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Durante las vacaciones de verano me voy durante un mes y tenia pensado dejarles un bebedero ( tubo de ensayo) de miel diluida en agua.

Y para las messor una buena racion de alpiste.

Lo del bebedero lo pondre en practica desde ya para asegurarme de si es un metodo fiable.
Wolas
alberto_enfermero
FinderBueno

vacaciones con hormigas

Mensaje por alberto_enfermero »

AAAUUUPPPAAA escribió: un bebedero ( tubo de ensayo) de miel diluida en agua
mejor con agua sola, y la comida aparte, sino en un mes, te podría crear muchos hongos, "o algo" esa melaza.

un saludo!
... haciendo un descanso...
teguis
Reina
Contactar:

vacaciones con hormigas

Mensaje por teguis »

COm bien te ha dicho alberto es mejor el agua sola o en todo caso la miel sola, pues ambas sustancia se mantiene mucho tiempo en buen estado, pero la miel al mezclarla con agua pierde sus propiedades y acaba fermentando, mejor sola.
Lo de diluirla se hace cuando solo es una gota, y sabes que en poco tiempo se lo van a tomar, y no hay peligro que de fermente.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

vacaciones con hormigas

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Ok, gracias por el consejo.
Wolas
Responder

Volver a “Cria general”