O dejarlas al cargo de alguíen o las dejas una buena despensa de comida (comida que no se pudra facilmente), tambien ayudaría el tener un bebedero con alguna sustancia como miel.
Dependiendo del tiempo, si te vas por un mes o mas de vacaciones, a lo mejor conviene correr el risgo de llevarselas uno a dejarlas solas o con alguien que no sabe
Yo no me las llevaría, en un viaje quien sabe lo que puede ocurrir. El verano pasado estuve tres semanas fuera, les dejé comida suficiente por lo que no hubo problemas. Además llegar y ver todas las nurses que habían nacido fue una sorpresa.
En cambio, una vez que las trasladé a otro lugar las olvidé un par de horas en el coche y casi la palman todas debido al calor, de hecho perdí dos reinas y muchas nurses, larvas, etc...
yo de ti no me las llevaria, ya que con todas las vibraciones del viaje... , las hormigas y la reina van a salir mareadas, ya les dejaria una buena despensa de comida o se las dejaria a alguien, como dice teguis
Yo creo que si les dejas reservas, humedeces el hormiguero según la especie y no estas más de 2 meses de vacaciones no debería pasar nada. Con lo que aguantan ahí encerradas en los tubos cuando empiezan en oscuridad, echándoles un vistazo una vez a la semana y echándolas comida otro tanto...
A no ser que seáis de esos que se van los tres meses de verano al pueblo, entonces me plantearia llevármelas...
Aunque una fotillo de la reina Messor a pié de Torre Eiffel (París) debe ser todo un recuerdo para sus nurses...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python
COm bien te ha dicho alberto es mejor el agua sola o en todo caso la miel sola, pues ambas sustancia se mantiene mucho tiempo en buen estado, pero la miel al mezclarla con agua pierde sus propiedades y acaba fermentando, mejor sola.
Lo de diluirla se hace cuando solo es una gota, y sabes que en poco tiempo se lo van a tomar, y no hay peligro que de fermente.