Hola soy nuevo: me llamo Andrés.
Me gusta mucho vuestro foro.
Tengo un hormiguero de Messor Barbarus, solo me queda la reina.
Me podeis comentar algo ya que solo sé algunas cosas de mi especie (pocas).
No sé que hacer ya que estoy desesperado me queda solo la reina, he leido que la reina puede sobrevivir sola pero no sé si es en esta especie ya que tiene que cuidar los huevos.
Solicito ayuda URGENTE.
Grácias
URGENTE: reina sola.
-
- Huevo
- Darkmistery
- Reina
metela en un tubo de ensayo con deposito de agua, deja el tubo en una caja y ponlo en un lugar tranquilo, yo por ejemplo tengo mis hormigas o en el balcon o en la ventana de mi habitacion, en mi pueblo no suele haber mucho ruido, y si lo hay me las llevo a mi habitacion
- EagleScreen
- Reina
Si ya tenia obreras y se la murieron, tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, al menos que encuentres algún hormiguero salvaje, de estos que están cercanos a una piedra, la levantes, y encuentres unas cuantas ninfas que robarles dáselas a tu reina y puede que las adopte, es la única manera de que sobreviva.
Ninfas va a estar difícil de encontrar.
Coge algunas obreras pequeñas por ahí, déjalas 2 ó 3 días aisladas y ve metiéndolas 1 a 1.
Puede que ayude algo una pequeña criogenización previa de las obreras.
Yo no he probado, pero hay gente que dice que funciona...
lo que es importante es que antes de meterlas con tu reina "olviden el olor" de la otra.
Coge algunas obreras pequeñas por ahí, déjalas 2 ó 3 días aisladas y ve metiéndolas 1 a 1.
Puede que ayude algo una pequeña criogenización previa de las obreras.
Yo no he probado, pero hay gente que dice que funciona...
lo que es importante es que antes de meterlas con tu reina "olviden el olor" de la otra.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
-
- Huevo
Grácias, muchas grácias, ahora, vamos a probarlo.
Ya está metida en un tubo de ensayo y la hemos metido en una caja a ver que pasa.
Ya está metida en un tubo de ensayo y la hemos metido en una caja a ver que pasa.
-
- Huevo
Voy a mirar dentro de unos días a ver como la reina, está metida en su caja, haber que hace ahora .
Si tengo suerte, podré terner un hormiguero GRANDE y ESPACIOSO.
Faltan que salgan los huevos que tiene la reina que está metida en el tubo de ensayo y la volvemos a meter en el hormiguero.
Adiós
Si tengo suerte, podré terner un hormiguero GRANDE y ESPACIOSO.
Faltan que salgan los huevos que tiene la reina que está metida en el tubo de ensayo y la volvemos a meter en el hormiguero.
Adiós