urgente problema de fugas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
madecam
Pupa

urgente problema de fugas

Mensaje por madecam »

E probao baselina y tacool pa que no se puedan escaara pero ellas pasan de todo se escapan no se como pero lo consiguen pasan sobre el taacol como si ni hubiese nada el hormiguero esta en una tarrina de cds se puede ver en mi diario.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6564

como puedo cerrar la tarrina de cds pa qe no se escapen recordar qeu no puede ser de nmanera permanente porqeu tengo qeu echarles comida tien la superficie para la zona de forrajeo como se ve en las fotoa con lo que parece qeu no se escapa es con aceite pero si echo eso ira al yeso y saldran hongos a parte qeu quedara echo una pocilga

por favor ayudarme y pronto
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Hola Madecam,

En el libro de Skaife (Capítulo 7) puedes encontrar alguna idea de como mantener las hormigas en semilibertad. El autor recomienda tableros sobre patas aisladas del suelo con veneno, que las hormigas aprenden a evitar.

El libro está en Internet y en

http://s16.quicksharing.com/v/4482364/L ... e.pdf.html

Otra opción (la que yo tengo) es tener el nido y zona de forrajeo cerrados (sólo con huecos tapados con algodón para transpirar) con tapas que puedes abrir para limpieza y cambio de alimento; aunque esta no es la solución ideal es la más viable si vives en un piso....

Saludos.
Última edición por FelixLeo el 02 Sep 2006 22:07, editado 1 vez en total.
Feliz de estar aquí
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

si a mi me gustaria tenerlas cerradas porsiacaso pero la cuestion es qeu no cierra bien la tapa de cds hombre no es qeu este mal pero es como todas las tapas de cds qeu siempre quda una rendijita por la que se podria escapar una hormiga
Diario de 5 reinas
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

has probado con la grasa o aceite mineral??
... haciendo un descanso...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la unica forma segura de que no tengas fugas es que esten cerradas hermeticamente :roll:
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

al final e puesto tacool con otro talco y parece qeu funciona porsiacaso e puesto un plato con agua y jabon por si salen qeu se ahoguen
Diario de 5 reinas
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

madecam escribió:al final e puesto tacool con otro talco y parece qeu funciona porsiacaso e puesto un plato con agua y jabon por si salen qeu se ahoguen
jaja que bueno, remarco lo de "porsiacaso e puesto un plato con agua y jabon por si salen qeu se ahoguen" xDDD las que vallan de listillas que se jodan un rato.... asi luego de paso ya tienes que hecharles para comer, aunque quitale el jabon, valla que luego ni puedas reciclar lso cadaveres y usarlos como comida xDDDD

PD: se nota que te sobran hormigas...
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

Estaria biem eso de poderlas reciclar pero si no le echo jabon las hormigas podrian llegar a salir porqeu con agua con jabon no flotan pero con ahua sola si qeu lo hacen y algunal llegaran a la orilla :lol:
Diario de 5 reinas
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Una forma seria como hacen en las peceras, consiguete unos vidrios y haz una pecera a la medida del hormiguero y despues de tenerlo dentro puedes tapar los orillos con cilicona, pero el problema es que no puedes abrir para cambiar algo, pero con la cilicona puedes solucionar el problema.
Playdog
Responder

Volver a “Cria general”