URGENTE fugas.
URGENTE fugas.
mis aphaenogaster senilis se estan fugando el aceite no funciona y el talcool tampoco que puedo aser .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
URGENTE fugas.
que hormiguero tienes ? a mi una capa de talcohol casero de 2cm me funciona perfectamente y tngo unas 300 en un terrario con 0 fugas
URGENTE fugas.
de yeso es el hormiguero, al principio funcionaba pero ahora consiguen escapar.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
URGENTE fugas.
pero imagino que lo tendras dentro de algun tipo de recipiente no? si tienes una foto en el sistema del foro pon el enlace que nos hagamos una idea, otra cosa has visto que suban por el talcohol? no habra otro sitio por donde salgan?
No se como mucho prueba a variar la mezcla de talco y alcohol haber que pasa (mas talco y menos alcohol o viceversa), o haber si postea otro con alguna otra solucion
No se como mucho prueba a variar la mezcla de talco y alcohol haber que pasa (mas talco y menos alcohol o viceversa), o haber si postea otro con alguna otra solucion
URGENTE fugas.
no tengo fotos ni puedo ponerlas no tengo camara mis padres no me la dejan, y si suben por el talcool parece que se allan adactado es estraño .
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
URGENTE fugas.
y el hormiguero se les queda pequeño pero no tengo otro hormiguero mas grande , pero si tengo un terrario tatalmente vacio, me aconsejais algun hormiguero para esa especie, porque ya tienen todas las camaras llenas, y la sala de forageo tambien ,y se montan una encima de otra y acaban llegando a escapar y no sirve el antifugas .
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
URGENTE fugas.
He leído por ahí gente que hace un circuito eléctrico como antifugas. No sé ahora mismo el voltaje, pero seguro que con una pila de 9v valdrá???
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
URGENTE fugas.
si en el foro esta pero no se si sera muy aconsejable, aparte de que creo recordar que decian que se quedaban pegadas por la corriente y morian algunas
URGENTE fugas.
creo que lo de la electricidad no es viable.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
URGENTE fugas.
Hombre, será cuestión de probar voltajes...otra solución que se ha buscado la gente es un canal de agua o situar el hormiguero en un sitio rodeado de agua.
El riesgo de ahogamiento existe, pero el riesgo de que tu madre tire las hormigas por la ventana si se escapan me parece mayor...
El riesgo de ahogamiento existe, pero el riesgo de que tu madre tire las hormigas por la ventana si se escapan me parece mayor...
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
- rulingester
- Rey
URGENTE fugas.
muy buenoyick escribió:el riesgo de que tu madre tire las hormigas por la ventana si se escapan me parece mayor...
si al final te decantas por poner un "foso" de agua asegurate de que la caida por el lado del hormiguero no es abrupta,es decir,que es gradual,de manera que no puedan caer al agua,sino que esta simplemente las impida el paso.
y si el talcohol antes funcionaba y ahora no puede que se halla ensuciado la pared con algo (moho o vete tu a saber,a esa escala cualquier cosa les sirve de agarre) y lo utilicen para pasar. prueba limpiando muy bien la pared de ¿cristal? y volver a aplicarlo. es lo unico que se me ocurre.
suerte!
URGENTE fugas.
ya lo e echo pero pasa lo mismo solo que ahora se escapan menos, pero se escapan y tengo que poner un libro encima para que no escapen.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
URGENTE fugas.
Bien, la solución del libro te vale, mientras quede alguna rendija,aunque sea pequeña, por donde entre aire. Las hormigas grandes con talcohol no suelen escapar, lo superan mejor las pequeñas. Pon una banda ancha de talcohol (unos 2 cm) pero fina (una sola pasada del pincel). Hay un vídeo de Taxomara 2007 donde ale daba explicaciones de como aplicar correctamente la capa de talcohol...
xcom, a ver si subimos al server los vídeos de Taxomara 2007, que lo tenemos pendiente, creo.
xcom, a ver si subimos al server los vídeos de Taxomara 2007, que lo tenemos pendiente, creo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi