Urgente contestacion!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lea_W
Huevo

Urgente contestacion!!!

Mensaje por Lea_W »

Hola chicos... me paso lo siguiente: Resulta que yo vivo en una casa que tiene pileta, lo que me llamo la atencion es que siempre a la siesta mi pileta se llena de hormigas aladas, estamos a finales de primavera aki, en argentina, entonces hoy salgo a buscar con poco animo una reina porque deduci q serian futuras reinas algunas de esas que estan tiradas en la pile, lo q me paso es esto: miro detenidamente el agua y habia una que se movia!!!, la agarro y la pongo en una mesa para que reviva de apoquito, me voy y cuando vuelvo estaba quieta! me acerco... y se estaba arrancando ella sola las alas!!!! ahora, es una reina? pronto enviare fotos... una hormiga se puede arrancar las alas por estar mojada?? .... Desde ya muchas gracias, muy buena la pagina y el foro. aprendi mucho
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Generalmente, si se quitan las alas es porque están fecundadas. Pero no hay nada 100% seguro: hay reinas fecundadas que no pierden nunca las alas, y reinas sin fecundar que sí las pierden. Así que, yo de tí la conservaría y... a esperar! ;)
Lea_W
Huevo

Mensaje por Lea_W »

Gracias che, pero q rapido q contestas!! como podes estar al tanto de todo??? gracias de nuevo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en realidad la diferencia es que las reinas fecundadas se quitan las alas ellas mismas pues ya no le son de utilidad, osea con alas es princesa(sin fecundar) y sin ellas reina(fecundada). :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Lea_W escribió:como podes estar al tanto de todo???
Consulto frecuentemente el foro, eso es todo ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

como la gente dice que las hormigas no duermen (ya sabemos que no es cierto :wink: ) pues nosotros tampoco :lol: jejeje
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

por la descripcion es probable que tengas una reina fecundada asi que la colocas en un hormiguero para reinas y a esperar que pronto tendras sorpress buenas ( eso si sabes cuidarla ) lo mejor es dejarla buy quieta y tranquila y darle una diminutiva gota de agua con azucar pa darle fuerzas pero cuidado que la gota sea mas grande que su cabeza por que corres peligro que se te ahogue
buena suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Cria general”