urgente, colonia en una maceta

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
leonicgec
Huevo

Mensaje por leonicgec »

Hola, queria pediros consejo de como conseguir que salgan de la maceta para capturarlas, son hormigas de 1mm -o+ y negras que especie podra ser?

Saludos.
Asttomeh
Pupa

Mensaje por Asttomeh »

por la pequeña descripcion que as echo pues... pueden ser miles x) az foto y asi te identificamos 100%, para sacarlas de la maceta, asegurate deque es una colonia y no unas cuantas hormigas q andan por hai sueltas y si no es asi pues buelca la maceta e intenta buscar la reina y las larvas,pupas,huevos...etcetc. eso si ten cuidado porque puedes arruinar una colonia entera si no sabes cuidarlas o no tienes sitio donde ponerlas y si no cojes el 100% de la colonia es una pena la verd U.u, yo te aconsejaria que las dejes hai en la maceta e intentes conseguir alguna colonia/reina donacion de algunos compañeros del foro.

bueno suerte y un saludo! ;)
Hormigas.
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Hombre no se hasta que punto puede ser seguro pues no lo he hecho nunca pero si taponas los agujeros de la maceta y empiezas a hechar agua MUY POCO A POCO, segurmante ellas mismas iran subiendo (huyendo del agua) con las larvas y la reina hasta que salgan de la maceta...
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Asttomeh
Pupa

Mensaje por Asttomeh »

-.-! no pasara eso ps no acen galerias tan rapido moriran ahogadas...y no cojeras ni el 50% de la colonia, dejalas hai hai otras maneraqs de conseguir una colonia sin destrozar otra, azme caso al final no cojeras nada y moriran todas :S

bueno un saludo!
Hormigas.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Asttomeh escribió:-.-! no pasara eso ps no acen galerias tan rapido moriran ahogadas...y no cojeras ni el 50% de la colonia, dejalas hai hai otras maneraqs de conseguir una colonia sin destrozar otra, azme caso al final no cojeras nada y moriran todas :S

bueno un saludo!
Porque no funcionara, ya hay varios foreros que lo han hecho con éxito incluido yo para conseguir unas lasius. Coger la maceta y la introduces en un cubo lleno de agua, poco a poco el agua irá entrando en la maceta hasta que la tierra esté tan mojada que a las hormigas no les guste, entonces tu parovechas para poner un tubo de ensayo en las hojas de la maceta para proporcionarles un sitio cómodo y seco para que se muden ahí.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Asttomeh
Pupa

Mensaje por Asttomeh »

he probado acer eso siempre y ni modo de que suban ni nada =/ en fin es como todo saber acerlo y tener suerte, de igual manera te digo que tengas cuidado aver si ahogas toda la colonia :S
Hormigas.
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

o la ahogas o no hay otra manera, creeme... yo intente sacar a unas pheidole pallidula y tuve que darme por rendido.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

eso de echarles agua me recuerda cuando era pequeño y en mi casa había una maceta grande mediría 2 metro de ancho por 30 de alto y a mis primos y a mi nos encantaba jugar con nuestros muñecos allí pero un día unas hormigas negras que picaban decidieron hacer allí su casa, eran muchísimas de la noche a la mañana, nos enojamos uno de mis primos y yo y conectamos la manguera y las intentamos ahogar salían por montones y de todos lados por arriba por debajo, habían miles yo tenia unos 9 años, no recuerdo haber visto la reina por ningún lado. a la final las hormigas ganaron, mi primo y yo salimos todos picados por las piernas y las manos, y las reinas solo recibieron un baño, y al otro día seguían allí, y así durante algún tiempo más, aunque echaran agua con jabón o queroceno. hasta que un día desaparecieron.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Cria general”