urgente ayuda reina!!!! que coño hago????
urgente ayuda reina!!!! que coño hago????
ufff no se si alguno se acuerda de cuando me registre, asi q me vuelvo a presentar, soy biologo, y me han apasionado las hormigas recientemente, (la culpa es de wilson) asi que nunca he criado, me monte un hormiguero muy chulo y muy currado... pero entre trabajos y historias no consegui una reina, y hoy me he encontrado una, os lo describo para saber si esto es normal por que yo no esperaba encontrarla a 10 de julio... es una hormiga y tiene el abdomen inchadisimo, estoy convencido de que es una reina... que coño hacia fuera de su hormiguero o por que estaba haciendo esa escapadita veraniega es para mi una incognita, lo unico que se me ocurre es que la he encontrado en una zona que nunca podan y justo esta mañana habian cortado el cesped, a lo mejor tenia el nido en esa zona el jardinero de forma accidental lo destruyo y me la he encontrado, la he metido en un paquete de tabaco vacio con un clinex humedo... lo unico que he encontrado esta mañana y comportamentalmente todo indica que esta apuntito de poner...
como yo no me esperaba este hallazgo, q de hecho me sigue extrañando demasiado, tengo un monton de preguntas que hacer por la supervivencia de mi reina...
se que alguna estara en el faq pero entenderme estoy de los nervios...
1º: le he construido un nido-paritorio para ella y las primeras hijas, he hecho dos modelos... uno con un bote pequeño con escayola (que no ha secado todavia) y otro con un botecito de carrete de fotos al que le he unido un tubo de ensayo con agua y con un algodon para separarlo... cual os convence mas???? he hecho lo del carrete para poder cambiar el algodon en caso de moho etc sin tener que sacar a la microcolonia
2º: no come nada de nada???? nada???? no deberia de por lo menos meterle algo por si las flys??? a lo mejor esta pregunta esta respondida pero no la encuentro y mas vale prevenir...
3º: alguna hipotesis de por que deambulaba por el cesped en ese estado y tanto tiempo despues del vuelo nupcial???
4º: por favor si teneis alguna sugerencia idea comentario lo que sea... os agradeceria que me lo hicierais saber... a lo mejor paso algo por alto, la cago y ya mañana sea tarde para enmendar el error...
un trillon de gracias
isaac
como yo no me esperaba este hallazgo, q de hecho me sigue extrañando demasiado, tengo un monton de preguntas que hacer por la supervivencia de mi reina...
se que alguna estara en el faq pero entenderme estoy de los nervios...
1º: le he construido un nido-paritorio para ella y las primeras hijas, he hecho dos modelos... uno con un bote pequeño con escayola (que no ha secado todavia) y otro con un botecito de carrete de fotos al que le he unido un tubo de ensayo con agua y con un algodon para separarlo... cual os convence mas???? he hecho lo del carrete para poder cambiar el algodon en caso de moho etc sin tener que sacar a la microcolonia
2º: no come nada de nada???? nada???? no deberia de por lo menos meterle algo por si las flys??? a lo mejor esta pregunta esta respondida pero no la encuentro y mas vale prevenir...
3º: alguna hipotesis de por que deambulaba por el cesped en ese estado y tanto tiempo despues del vuelo nupcial???
4º: por favor si teneis alguna sugerencia idea comentario lo que sea... os agradeceria que me lo hicierais saber... a lo mejor paso algo por alto, la cago y ya mañana sea tarde para enmendar el error...
un trillon de gracias
isaac
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa
Posibles respuestas (aunque no soy un experto en cría):
1) no lo se. No he probado estos nidos (yo sólo uso el nido de Chauvin o de laboratorio)
2) no come nada. Tiene reservas más que suficientes absorbiendo su musculatura alar que ya no le hace falta y mucha grasa en el gaster.
3) tal vez no llevaba tanto tiempo o bien por algún accidente ha tenido que cambiar de su lugar de enclaustramiento
4) paciencia
1) no lo se. No he probado estos nidos (yo sólo uso el nido de Chauvin o de laboratorio)
2) no come nada. Tiene reservas más que suficientes absorbiendo su musculatura alar que ya no le hace falta y mucha grasa en el gaster.
3) tal vez no llevaba tanto tiempo o bien por algún accidente ha tenido que cambiar de su lugar de enclaustramiento
4) paciencia
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
gracias xauxa... es que me habia visto solo ante el peligro, reservas se ve que tiene... acabo de cambiarla al modelo tubo de ensayo conectado a un carrete (que hara de zona oscura para que se acomode en ella... ) ya que el de escayola estaba humedo todavia y creo que era necesario sacarla del paquete de tabaco... (no es lugar para una futura monarca jajaja) ya estoy mas tranquilo, he visto que esta bien, la he podido observar de cerca y con calma, y ahora solo tengo mogollon de ilusion por ver en que acaba esto... mientras tanto terminare el grande, para cuando tengan que hacer la mudanza y poco mas... frikare de esta pagina a saco para curtirme en el mundo de las hormigas me releere "viaje a las hormigas" y a ver si encuentro algun libro en la facul o subire a parlamentar con algun ex-profe...
muchas gracias por contestar
muchas gracias por contestar
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bueno solo agregar algo
si quieres puedes asegurarte y darle una minuscula muy pequena gota de agua azucarada para que no se te muera de hambre si por alguna razon ya haya puesto y perdio sus huevos asi tendra mas fuerzas y podra animarse denuevo
te aconsejo el tubo de ensayo que mantiene mejor la humedad
lo demas ya saldra con el tiempo
saludos
si quieres puedes asegurarte y darle una minuscula muy pequena gota de agua azucarada para que no se te muera de hambre si por alguna razon ya haya puesto y perdio sus huevos asi tendra mas fuerzas y podra animarse denuevo
te aconsejo el tubo de ensayo que mantiene mejor la humedad
lo demas ya saldra con el tiempo
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Tu estas seguro de que no deberia de verse fuera en esta epoca,pero te has parado a identificarla o al menos a decir que no es tal genero?Lo digo porque yo creo que tu estas pensando que solo hay vuelos nupciales en otoño,y esos son vuelos masivos,pero solo de messor,la que tienes posiblemente sea formica camponotus lassius,enfin,las que vuelan ahora mismo,al cortar el cesped la viste mejor,pero seguro que hay muchisimas ya asentadas ahi ahora mismo.Si tiene movimientos rapidos no es messor,xD.Saludos.
pues... lo del azucar me parece buena idea...probare a ver si lo hace y asi quedarme mas tranquilo, y sobre lo de identificarla, no lo he probado por que pense que posiblemente que identificar una reina seria mas chungo, pense que los caracteres taxonomicos que se utilizan para identificar hormigas podrian de alguna manera ser diferentes por el hecho de "estar preñada", ya os comente que soy nuevo en este campo...
acabo de echarle un ojo a a la parte del foro de identificar... este foro es la ostia, aunque ha tenido que ser a ojo lo de camponotus se aproxima bastante, son las que utilizabamos en una practica sobre trofalaxia en la facul, pero la mia tiene el color mas clarito que lo que yo en mi poco entendimiento de hormigas asociaba a camponotus... tengo que mirarme con calma esa parte del foro... pero ahora no que tengo una resaca muy grande.. jajaja
un abrazo y gracias por la ayuda
acabo de echarle un ojo a a la parte del foro de identificar... este foro es la ostia, aunque ha tenido que ser a ojo lo de camponotus se aproxima bastante, son las que utilizabamos en una practica sobre trofalaxia en la facul, pero la mia tiene el color mas clarito que lo que yo en mi poco entendimiento de hormigas asociaba a camponotus... tengo que mirarme con calma esa parte del foro... pero ahora no que tengo una resaca muy grande.. jajaja
un abrazo y gracias por la ayuda
lo del azucar funciono a la perfeccion, ella solita ha ido como un iman hacia la jeriguilla, se ha tomado una gotita de agua con azucar, y ha vuelto al carrete, ahora si que solo me queda esperar... aunque no creo que sea mucho tiene el abdomen con los segmentos de cuticula distendidos al maximo y dejando ver entre ellos una menbrana fina... dicho en otras palabras esta que explota jajaja
cada minuto que pasa me flipan mas las hormigas como esto siga asi no se como voy a acabar...
cada minuto que pasa me flipan mas las hormigas como esto siga asi no se como voy a acabar...
-
- FinderBueno