uno nuevo
uno nuevo
hola a todos soy nuevo por aki y en todo este tema pero esta tarde e estado en una tienda de animales y me a llamado mucho la atencion una granga de hormigas con gel y me la e comprado y me gustaria empezar en este mundillo, que me recomendais? el de la tienda me a recomendado que compre las hormigas por internet pero no se ni donde ni si merecera la pena comprarlas o esperarme a que aga buen tiempo y cojerlas yo. que ago?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenido!Bueno eso de comprar el hormiguero de gel no ha sido muy buena idea pero ya que lo tienes usalo. Sobre la compra de hormigas, en este foro esta prohido tanto la venta como la compra de hormigas. Siento decirte que has llegado un poco tarde para encontrarhormigas ya que la mayor parte hibernan asi que hasta primavera tienes tiempo de informarte y prepararte para la cria. Leete las faqs para empezar que se encuentran en forma de icono de interrogación en la parte superior centro del foro. Si tienes mas preguntas, aqui estamos para ayudarte.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
una duda que tengo es que en mi patio pegado a la puerta ahi una fecha esacta que ahora mismo no se, (cuando ace mejor tiempo) salen de un agujerito muchas hormigas con ala eso seran machos y hembras? en cuanto salen si las cojo podre cojer alguna reina fecundada o ahi que darles mas tiempo? muchas gracias
- mikeiel
- Cogito ergo sum
LOs alados son machos y hembras aun no fecundadas. Tienes que esperar a que realicen el vuelo de fecundación y luego ir recogiendo las hembras del suelo que veas que se han o se estan desprendiendo de las alas que será señal, probablemente, de que estan fecundadas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Yo estoy en tu misma situación, pero sin hormiguero, asi que me recomendaron leer un libro Hormigas de Skaife. muy interesante
lo puedes encontrar en formato pdf aqui
http://s16.quicksharing.com/v/4482364/L ... e.pdf.html
animo tenemos tiempo
lo puedes encontrar en formato pdf aqui
http://s16.quicksharing.com/v/4482364/L ... e.pdf.html
animo tenemos tiempo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Supongo que seran obreras o soldados. Es que sino sabemos de que especie se trata...intenta hacer algunas fotos y ponlas en identificación. Si no sabes como poner las fotos leete esta guía que hizo Cyberant:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 6884#47259
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 6884#47259
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido sks
Te recomiendo que leas las FAQ y especialmente la normativa. En concreto, hay una norma básica que dice:
Por otro lado, repasa también la normativa idiomática del foro e intenta adaptarte a ella.
Por lo demás, si buscas un poco por el foro verás que los hormigueros de gel son poco más que juguetes. Olvídate de tener nada serio en ellos. En cualquier caso, para que una colonia resulte viable debes conseguir una reina. La forma de hacerlo está sobradamente comentada en los FAQ y por todo el foro. Repásalo!
Te recomiendo que leas las FAQ y especialmente la normativa. En concreto, hay una norma básica que dice:
(ya te lo han comentado, pero nunca está de más repetirlo )1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
Por otro lado, repasa también la normativa idiomática del foro e intenta adaptarte a ella.
Por lo demás, si buscas un poco por el foro verás que los hormigueros de gel son poco más que juguetes. Olvídate de tener nada serio en ellos. En cualquier caso, para que una colonia resulte viable debes conseguir una reina. La forma de hacerlo está sobradamente comentada en los FAQ y por todo el foro. Repásalo!
-
- FinderBueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El hinvierno es la época más dificil para encontrar hormigas ya que la mayoría hibernan. YO no se mucho sobre fechas de vuelos pero suelen ser en primavera y otoño. Creo que las mas tardias son las messor que realizan sus vuelos entre setiembre y diciembre segun la zona. las que mencionas cuando salen? en diciembre?
No hables, escucha.
No hables, escucha.