Unas dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JaviC

Unas dudas

Mensaje por JaviC »

Hola, tengo unas preguntas:

¿Es malo el jamon serrano para las hormigas?
¿Es malo el talcohol con talco perfumado?
Una colonia y otra son de la misma especie y son poliginicas, ¿las obreras de distintos hormigueros se tolerarian?
¿El genero formicinae es para las hormigas que tengan acido formico y el de myrmicinae para las que tienen agijon?
Gracias.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Unas dudas

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió: ¿Es malo el jamon serrano para las hormigas?
No... por qué debería serlo? :shock: Pero si no quieres dárselo yo me lo comeré gustoso :twisted:
¿Es malo el talcohol con talco perfumado?
Mmmmm... mejor evitar el talco con aditivos, por si acaso. Pero siempre puedes probar con algunas obreras...
Una colonia y otra son de la misma especie y son poliginicas, ¿las obreras de distintos hormigueros se tolerarian?
No. A no ser que sean Linepithema humile, y aún así habría que matizar...
¿El genero formicinae es para las hormigas que tengan acido formico y el de myrmicinae para las que tienen agijon?
Ni idea... :oops:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Ok gracias, lo del jamon serrano lo digo por la sal ya que he leido (no se donde) que era malo para ellas.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Segun las claves de Kiko ( www.hormigas.org , échale un vistazo) una de las muchas características, que no la única, de las Formicinae es:

"Sin aguijón, reemplazado por un sistema de proyección de ácido fórmico, del que el acidoporo es la abertura exterior. "

Por otro lado, las Myrmicinae no son las únicas que tiene aguijón, también las Ponerinae y las Leptanillinae, y algunas Dolichoderinae lo tienen vestigial.

Para las Myrmicinae en concreto las claves dicen:
"Aguijón presente, grande, funcional y muy desarrollado, si bien a veces está reducido y no es funcional como arma. "
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió:Ok gracias, lo del jamon serrano lo digo por la sal ya que he leido (no se donde) que era malo para ellas.
Yo recuerdo que de pequeño les daba trocitos de jamón serrano a las Pheidole pallidula que había en la cocina de mi casa, y no le hacían ascos, la verdad...

Supongo que esto de la sal será como todo: si tú comes jamón serrano, por muy salado que sea no te hace daño... pero si te comes un kilo de sal, entonces es probable que te pase algo. De todas formas, imagino que si no fuera bueno para ellas simplemente no se lo comerían.
JaviC

Mensaje por JaviC »

¿Se lo has dado a tus colonias? ¿has tenido algun problema o muerte? ¿les gusta mucho?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, recientemente no recuerdo habérselo dado... o quizás a las argentinas, pero creo que pasaron de él.

Puedes probar con un trocito a ver qué pasa.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Un trocito con algo de grasita les encanta a las lasius, por si te sirve de algo. Y no parece hacerles ningún daño.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sí ankxo, y recuerdo que a las Pheidole pallidula de mi niñez les gustaba incluso más la grasa que el propio jamón ;)
Responder

Volver a “Cria general”