unas dudas...
-
- Huevo
unas dudas...
hola, tengo unas dudas y me gustaria que me dijesen donde encontrar, si es que lo hay, el tema. Yo lo he buscado pero me he perdido por el foro...
Hace una semana y media me llego un Antworks de gel a casa y unas lasius niger.
las veo muy paradas (creo haber leido que estan hivernando)
ademas llevan una semana y media dentro del Antworks (con sus 4 agujeros) y hay bastantes que estan dentro de los agujeros, pero no veo que avancen los tuneles (tambien he leido que las lasius niger no pueden escarbar los tuneles)
Y estoy preocupado xq no se si estan agusto o no,
ademas intentan guardar los huevos (creo que se llaman asi) en los agujeros. y la reina esta siempre en la superficie xq no cabe por ningun agujero.
Creo que en el Antworks no tienen mucho futuro (tb lo he leido) pero quiero saber cuanto pueden aguantar en el y si pueden vivir sin agujeros antes de fabricar un hormiguero nuevo.
Creedme que he tratado de buscar info sobre los ciclos de vida de las hormigas (es decir, si son huevos, larvas, etc) pero no he tenido demasiada suerte. Entiendo que borren este post xq probablemente este publicado en algun otro apartado, si es asi, ruego que me lo hagan saber para no ir tan perdido.
Y otra cosa, en que apartado puedo poner mis dudas de novato que no estan en las Faq´s o en el decalogo???
Muchas gracias y siento abrir un post para esto
Hace una semana y media me llego un Antworks de gel a casa y unas lasius niger.
las veo muy paradas (creo haber leido que estan hivernando)
ademas llevan una semana y media dentro del Antworks (con sus 4 agujeros) y hay bastantes que estan dentro de los agujeros, pero no veo que avancen los tuneles (tambien he leido que las lasius niger no pueden escarbar los tuneles)
Y estoy preocupado xq no se si estan agusto o no,
ademas intentan guardar los huevos (creo que se llaman asi) en los agujeros. y la reina esta siempre en la superficie xq no cabe por ningun agujero.
Creo que en el Antworks no tienen mucho futuro (tb lo he leido) pero quiero saber cuanto pueden aguantar en el y si pueden vivir sin agujeros antes de fabricar un hormiguero nuevo.
Creedme que he tratado de buscar info sobre los ciclos de vida de las hormigas (es decir, si son huevos, larvas, etc) pero no he tenido demasiada suerte. Entiendo que borren este post xq probablemente este publicado en algun otro apartado, si es asi, ruego que me lo hagan saber para no ir tan perdido.
Y otra cosa, en que apartado puedo poner mis dudas de novato que no estan en las Faq´s o en el decalogo???
Muchas gracias y siento abrir un post para esto
Re: unas dudas...
No te preocupes por abrir un post para nada porque es normal que si tienes dudas preguntes, que para eso estamos. Lo que si puedes hacer antes de postear es usar el buscador para ver si el tema ya se ha tratado y se resuelven tus dudas, o puedes preguntar ahí. En cuanto al sitio de ponerlo a mí no me parece mal (yo quizá lo hubiese puesto en el apartado de cría de Lasius), lo peor que puede pasar es que haya que moverlo
Respecto a lo que preguntas:
1º el hormiguero de gel: yo nunca he tenido uno de estos, pero la opinión generalizada de los que sí, es que no es muy adecuado. Resulta problemático a medio-largo plazo.
2º respecto al ciclo de vida de las hormigas: huevo -> larva -> pupa/capullo (depende de si hila un capullo o no la especie. Ver ficha de cría) -> hormiga adulta
3º las hormigas poco activas: probablemente esten hibernando, las mías desde luego sí que lo están haciendo
4º la reina no excava y acarrea los huevos: es normal que los mueva de un sitio a otro para protegerlos y ponerlos en un sitio con condiciones adecuadas, respecto a lo de excavar, como te digo no controlo mucho estos hormigueros
5º sitio de plantear dudas: una vez usado el buscador para comprobar lo que te dije antes, en la sección que corresponda.
Ánimo
Respecto a lo que preguntas:
1º el hormiguero de gel: yo nunca he tenido uno de estos, pero la opinión generalizada de los que sí, es que no es muy adecuado. Resulta problemático a medio-largo plazo.
2º respecto al ciclo de vida de las hormigas: huevo -> larva -> pupa/capullo (depende de si hila un capullo o no la especie. Ver ficha de cría) -> hormiga adulta
3º las hormigas poco activas: probablemente esten hibernando, las mías desde luego sí que lo están haciendo
4º la reina no excava y acarrea los huevos: es normal que los mueva de un sitio a otro para protegerlos y ponerlos en un sitio con condiciones adecuadas, respecto a lo de excavar, como te digo no controlo mucho estos hormigueros
5º sitio de plantear dudas: una vez usado el buscador para comprobar lo que te dije antes, en la sección que corresponda.
Ánimo
Facta non verba.
-
- Huevo
MUCHAS GRACIAS MISSON
me gustaria tener otros puntos de vista, sie es posible
me gustaria tener otros puntos de vista, sie es posible
A parte de todo de lo que dijo misson que me parece estupendo, sólo puedo agregar que estudiaría la manera de acomodar a la reina, bien excabando tú una galería para que ella se sienta segura en el antwork este; o idear un nuevo hogar para la colonia.Pues desde mi punto de vista no están haciendo una vida normal mientras más se parezca a su habitat mejor para todos... Suerte con ellas
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
- coldvyvora
- El Instructor
Mis lasius estan hibernando muy a gusto la reina no se mueve desde hace una semana y las larvas no crecen , eso es hibernar , creo que deberias hacerle un agujero mas ancho para la reina mejor si es posible ensanchar uno de los existentes para que el hormiguero no parezca una trinchera llena de agujeros . no te preocupes , si necesitan espacio excavaran y si no incluso cerraran algunos tuneles para que no se usen.
En mi opinion ningun hormiguero de gel deberia ser bueno para ninguna especie, excepto quizas las que necesitan mucha humedad porque el problema mayor del gel es que no se le puede controlar casi nada la humedad solo aumentarla y muy ligeramente.
Recomiendo que hagas un traslado a un bonito hormiguero tipo ozo de 1 camarita el doble de grande que la reina si son unas 20 obreras si son mas haz dos camaras. puede que cuando la colonia crezca puedan excavar el yeso o la escayola , depende de la mezcla del yeso.Y no te olvides de echar antifungico en la mezcla del yeso ... que mi ultimo hormiguero....
Atentamente
Coldvyvora
En mi opinion ningun hormiguero de gel deberia ser bueno para ninguna especie, excepto quizas las que necesitan mucha humedad porque el problema mayor del gel es que no se le puede controlar casi nada la humedad solo aumentarla y muy ligeramente.
Recomiendo que hagas un traslado a un bonito hormiguero tipo ozo de 1 camarita el doble de grande que la reina si son unas 20 obreras si son mas haz dos camaras. puede que cuando la colonia crezca puedan excavar el yeso o la escayola , depende de la mezcla del yeso.Y no te olvides de echar antifungico en la mezcla del yeso ... que mi ultimo hormiguero....
Atentamente
Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
-
- Huevo
Sigo con mis dudas de tontín.
Tooooooodas las hormigas del antwork estan (no se explicarlo) bastante moribundas, es decir, hay algunas bocarriba pero q si las tocas con el palo hacen un pequeño movimiento, y hay algunas que estan en la posicion normal que tambien estan muuuuy moribundas.
Como puedo saber si estan vivas o muertas?? (¿¿Alguien ha formulado una pregunta tan estupida??)
un saludo y muyyyy feliz año para vosotros y vuestras colonias.
Tooooooodas las hormigas del antwork estan (no se explicarlo) bastante moribundas, es decir, hay algunas bocarriba pero q si las tocas con el palo hacen un pequeño movimiento, y hay algunas que estan en la posicion normal que tambien estan muuuuy moribundas.
Como puedo saber si estan vivas o muertas?? (¿¿Alguien ha formulado una pregunta tan estupida??)
un saludo y muyyyy feliz año para vosotros y vuestras colonias.
- coldvyvora
- El Instructor
Aviso! Peligro!!! Tus hormigas tienen un exceso de humedad por eso estan moribundas y sin moverse.
En realidad para saber si viven o mueren hay que tocarlas un poco para que reaccionen , si no es que estan muertas . deberias sacarlas del hormiguero ese y ponerlas en uno normal
En realidad para saber si viven o mueren hay que tocarlas un poco para que reaccionen , si no es que estan muertas . deberias sacarlas del hormiguero ese y ponerlas en uno normal
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Yo también tengo un Antworks con Lasius Niger, hace solo 3 días que me lo regalaron (por reyes) y la verdad es que tampoco están muy activas aunque todavía no me he encontrado a ninguna vuelta del revés. Por ahora se han limitado a llevar todos los huevos a una esquina del recipiente y quedarse allí con ellos pasando completamente de los agujeritos que les hice. Yo las tengo cerca de una fuente de calor porque estos días está haciendo bastante frío y tampoco quiero que se queden completamente paradas... ¿es bueno intentar evitar la hibernación, o es algo que necesitan para tener un ciclo de vida normal? También me ocurre que se empaña el recipiente por dentro y se ha llegado a condensar alguna gotita de agua, he pensado que tal vez no tengan suficiente ventilación...
¿Les pones algo de comer o simplemente dejas que coman gel?
¿En qué tipo de sitio las tienes? (a oscuras, con calefacción, etc...)
Ahora iré a mirarme los tutoriales a ver si les hago un hormiguero como dios manda u.u
¿Les pones algo de comer o simplemente dejas que coman gel?
¿En qué tipo de sitio las tienes? (a oscuras, con calefacción, etc...)
Ahora iré a mirarme los tutoriales a ver si les hago un hormiguero como dios manda u.u
Dicen que se les acorta la vida si no hivernan,las gotitas de agua condensada puede ser debido a que esté muy próximo a la fuente de calor.Un termometro te sería de gran ayuda para mantenerlas a una temperatura adecuada, y evita los cambios bruscos de Tª .
en cuanto a la comida en ese tipo de hormiguero estoy pegado no te puedo ayudar con eso.
yo mis reinas, son messor,las tengo a 11-13ºC a oscuras y trato de molestar lo menos posible.
una microgota de agua-azucar les gusta mucho.
en cuanto a la comida en ese tipo de hormiguero estoy pegado no te puedo ayudar con eso.
yo mis reinas, son messor,las tengo a 11-13ºC a oscuras y trato de molestar lo menos posible.
una microgota de agua-azucar les gusta mucho.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
-
- Huevo
muchas gracias coldvyvora, voy a tratar de poner remedio
.
yo las tengo durante el dia en un sitio con un poco de luz y por la noche nada de luz,
te recomiendo que las vigiles xq a mi se me han escapado muchisimas por los agujeros de ventilacion, no creo que debas darles nada de humedad, pues creo q ese fue mi gran error.
Se paciente y no quieras que se pongan a cavar (pues dudo mucho que caven, las mias pasan olimpicamente de cavar y de el gel)
segun he leido las lassius son demasiado pequeñas para poder agujerear el gel
No creo que sea conveniente darles calor.
Espero haberte ayudado aunq soy igual de novato que tu y no tengo casi idea, tambien espero que tengas mas suerte que yo, xq la verdad esq he fracasado.
Otra cosa, yo le hice un agujero mas grande para que pudiese entrar la reina y no entraba hasta que la anime a entrar, y lleva ahi en ese agujero como 2 sem y media, que quiere decir?
se ha enterrado porque necesita descanso??
y el resto de mis hormigas estan dentro de los agujeros y no salen a la superficie y no se si estan muertas o vivas que grave!!!
.
yo las tengo durante el dia en un sitio con un poco de luz y por la noche nada de luz,
te recomiendo que las vigiles xq a mi se me han escapado muchisimas por los agujeros de ventilacion, no creo que debas darles nada de humedad, pues creo q ese fue mi gran error.
Se paciente y no quieras que se pongan a cavar (pues dudo mucho que caven, las mias pasan olimpicamente de cavar y de el gel)
segun he leido las lassius son demasiado pequeñas para poder agujerear el gel
No creo que sea conveniente darles calor.
Espero haberte ayudado aunq soy igual de novato que tu y no tengo casi idea, tambien espero que tengas mas suerte que yo, xq la verdad esq he fracasado.
Otra cosa, yo le hice un agujero mas grande para que pudiese entrar la reina y no entraba hasta que la anime a entrar, y lleva ahi en ese agujero como 2 sem y media, que quiere decir?
se ha enterrado porque necesita descanso??
y el resto de mis hormigas estan dentro de los agujeros y no salen a la superficie y no se si estan muertas o vivas que grave!!!