una reina!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Elfin
Huevo

una reina!!

Mensaje por Elfin »

Que potra he tenido, por ahi las 6 de la tarde me he ido por el campo a ver si encontraba alguna reina debajo las piedras y de paso cojia algunos esparragos. Despues de ver algunos hormigueros de camino a casa he levantado unas piedras y vingo!! una reina!!! una 4 veces mas grandes que las demas (ya pondre fotos para identificarla).
La he puesto en pote pequeño con un trozo de algodon humedo y el problema parece ser que esta nerviosa y no hace caso del algodon aunque supongo que es normal despues de cojerla. ¿tengo que hacer algo? ¿O la dejo que se tranquilize? de momento esta en un cuartoa a oscuras
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

El algodón es para suministrarle humedad a la hormiga. No te olvides de hacerle algunos agujerillos en la tapa para favorecer el paso de aire y no se condense el exceso de agua en las paredes :wink: Esperamos las fotos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Elfin
Huevo

Mensaje por Elfin »

la reina es de un color negro un poco rojizo, con algunos pelillos de color blanco alrededor del torax, la parte mas distiguida es el abdomen de color negro con una ralla de color blanco en horzontal y un punto blanco en el centro.
si alguien pudiera decirme de alguna especie que sea parecida ya me encargaria yo de buscarla y comprobarlo. :)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

seguro que es una hormiga?, eso del punto blanco es raro raro :roll:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

abdomen de color negro con una ralla de color blanco en horzontal y un punto blanco en el centro.

pues que yo sepa nunca he visto una hormiga con esas caracteristicas
aver si las fotos nos muestran algo mas
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

eso tiene pinta de ser un mutílido, no??
... haciendo un descanso...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Podría ser un mutílido, sube una foto y busca por el foro que se ha hablado de ellos. Por cierto, si es uno de esos, advierto que pican.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Cria general”