una preguntita, perdon por las molestias

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
brandan
Huevo

una preguntita, perdon por las molestias

Mensaje por brandan »

desde pequeño me han gustado las hormigas, pero no tengo mucha idea, entre en google para ver si vendian un terrario o algo parecido y me sorprendio encontrarm con tanta gente que les guste

solo queria preguntar que si es dificil d mantener, si requiere dedicacion diaria y si es dificil conseguir lo necesario, es decir una reina, comida apropiada etc.

gracias !
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido :)

Un buen principio puede ser leer el apartado de FAQ. Allí se explica todo lo necesario para entrar en este mundillo...

En cuanto a tu pregunta, mi opinión personal (seguramente no compartida por todos los miembros del foro) es que sin ser difícil, sí que exige bastante dedicación, prácticamente a diario. Pero si empiezas con una sóla colonia la cosa se simplifica ;)
brandan
Huevo

Mensaje por brandan »

puede que sea un poco impaciente, pero es que no me aclaro bien con las explicaciones de FAQ para construir un hormiguero bonito...

tengo una pecera medianilla, que seria lo mas recomendable? madera, yeso, corcho....
La especie de hormiga realmente no me importa, aunque preferiria que fueran medianillas...
como esto: ooo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La impaciencia suele ser siempre mala consejera, y especialmente en la cría de hormigas. Debes leer los FAQ, y luego preguntar sobre dudas concretas. Lo que preguntas está sobradamente explicado allí ;)
brandan
Huevo

Mensaje por brandan »

bueno pues me lo voy a leer de cabo a rabo entonces , a ver que lio...
xd

gracias por tu ayuda!

una ultima pregunta si construyo ahora el hormiguero, tendre tiempo de conseguir una reina?? es que he leido que solo es posibe e primavera y otoño

muchas graciaS!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Si hubieras leido las FAQ verías que tu pregunta no tiene sentido, puesto que si capturas una reina durante los vuelos, ésta deberá pasar un tiempo en un hormiguero específico para reinas hasta que tenga ya una minicolonia. Por lo tanto, tiempo tendrás todo el del mundo ;)
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

casi todos cuando llegamos a este foro nos sentimos impacientes como tu, o almenos yo, pero lo mejor es tener paciencia y leer todo lo que puedas de lo que esta publicado en el foro, para saber mas sobre la cria de hormigas y estar mejor preparado para cuando consigas algunas reinas.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
brandan
Huevo

Mensaje por brandan »

si bueno lo llevo con calma en realidad solo que me quede flipando de que le molara a tana gente lo mirar a las hormigas y tal...
yo creia que era el raro jajaja!!!

ahora estoy con el hormiguero.. con una pecera y unas cosas que apañé por casa creo que puede quedar bien...

el cristal es una buena idea para que caminen las hormigas sobre el?
:S

habia pensado en pegar arena con cola, para que tengan mejor agarre pero no se si las perjudicara o algo...
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Pero al capturar una reina no la puesdes meter en ese hormiguero.
Tiene que ser un hormiguero para reinas, por ejemplo un tubo de ensayo o un bote de carrete de fotos.
En el tubo de ensayo tendras que poner una camara de agua al final del tubo y la tienes que alimentar con una microgota de agua azucarada.
Pero de todos modos lo que te acabo de decir viene en lasFAQ's leetelas bien y tendras muchas menos dudas. :D

Saludos y suerte.
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

brandam, leete bien las faq´s, y lee sobre los hormigueros para reinas, porque como bien te ha dicho bilok,, cuando consigues una reina no la puedes meter en cualquier hormiguero, porque estaria incomoda,tiene que ser un hormiguero para reinas.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
brandan
Huevo

Mensaje por brandan »

ok me lo pensare bien antes de preguntar lo proximo, ya me di cuenta de que viene todo explicado...
jeje
gracias por las contestaciones!
Responder

Volver a “Cria general”