Una pregunta sobre las reinas
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
Una pregunta sobre las reinas
Hola soy nuevo y yo ni sabi que la crianza de hormigas existia(de hecho la encontre en un link en en la wikipedia XD)
En el FAQ dice que las pincesas salen en Otoño, Primavera y Verano.
El problema es que soy de San Jose,Costa Rica ahi hay clima tropical de montaña por lo que no existen cuatro estaciones si no una epoca seca y otra lluviosa.La lluviosa es casi todo el año,en cambio el seca es normalmente en Diciembre y Enero)
¿Entonces cuando salen las princesas?
Y otra pregunta en mi casa casi nunca veo hormigas
¿Si les pongo azucar ellas llegaran?
En el FAQ dice que las pincesas salen en Otoño, Primavera y Verano.
El problema es que soy de San Jose,Costa Rica ahi hay clima tropical de montaña por lo que no existen cuatro estaciones si no una epoca seca y otra lluviosa.La lluviosa es casi todo el año,en cambio el seca es normalmente en Diciembre y Enero)
¿Entonces cuando salen las princesas?
Y otra pregunta en mi casa casi nunca veo hormigas
¿Si les pongo azucar ellas llegaran?
- EagleScreen
- Reina
Es su firma, creo.
Sería bueno que no pusieras firmas tan grandes ni vistosas. Hay normas en el foro que piden que las firmas sean sencillas para no entorpecer la lectura y no cargar las páginas
Sería bueno que no pusieras firmas tan grandes ni vistosas. Hay normas en el foro que piden que las firmas sean sencillas para no entorpecer la lectura y no cargar las páginas
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- FinderBueno
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
Pues en tu país hay mucha variedad... es una pregunta difícil la que haces.
De todos modos te adelanto que por norma general, cuando empiezas, la mejor hormiga es la que encuentras
Pásate por el foro de hormigas americanas, y verás algunas de las que han criado, te puede dar indicaciones. De Costa Rica creo que eres el primero, pero Chente, de Honduras ha criado algunas especies. Y muchas de las cosas que encontraron en Colombia, Ecuador o Venezuela son perfectamente aplicables a tu país, al menos a nivel de género.
Saludos!
De todos modos te adelanto que por norma general, cuando empiezas, la mejor hormiga es la que encuentras
Pásate por el foro de hormigas americanas, y verás algunas de las que han criado, te puede dar indicaciones. De Costa Rica creo que eres el primero, pero Chente, de Honduras ha criado algunas especies. Y muchas de las cosas que encontraron en Colombia, Ecuador o Venezuela son perfectamente aplicables a tu país, al menos a nivel de género.
Saludos!
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
A esa pregunta no sé, pero información de Costa Rica tienes bastante, ya se sabe que el tema de la biodiversidad está muy de moda allí:
http://academic.evergreen.edu/projects/ants/ (este enlace está en nuestro recopilatorio)
Además allí es donde se hace el AntCourse, tienes la estación La Selva... vamos un lugar privilegiado el tuyo
A parte creo que el INBio está haciendo algo y tienes la uni de Costa Rica también. Y busca sobre todo también en árboles, hay muchas arborícolas como las Pseudomyrmex, que habitan en las espinas modificadas de Acacias.
http://academic.evergreen.edu/projects/ants/ (este enlace está en nuestro recopilatorio)
Además allí es donde se hace el AntCourse, tienes la estación La Selva... vamos un lugar privilegiado el tuyo
A parte creo que el INBio está haciendo algo y tienes la uni de Costa Rica también. Y busca sobre todo también en árboles, hay muchas arborícolas como las Pseudomyrmex, que habitan en las espinas modificadas de Acacias.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
Me diste la idea de investigar en la web del Inbio Parque.. Actualizado
Ya vi la web del Inbio Parque aparecen todas las especies de Animales,Plantas,Hongos y Bacterias de mi pais.
¿Seria bueno que criara un hormiguero de Megalomyrmex modestus?
Esas las veo con frecuencia en mi casa.
Aqui les dejo una lista de las 927 hormigas de Costa Rica:
http://www.inbio.ac.cr/bims/k02/p05/c02 ... f01071.htm
Ya vi la web del Inbio Parque aparecen todas las especies de Animales,Plantas,Hongos y Bacterias de mi pais.
¿Seria bueno que criara un hormiguero de Megalomyrmex modestus?
Esas las veo con frecuencia en mi casa.
Aqui les dejo una lista de las 927 hormigas de Costa Rica:
http://www.inbio.ac.cr/bims/k02/p05/c02 ... f01071.htm