Una idea en mente.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lavro_91
Pupa

Una idea en mente.

Mensaje por lavro_91 »

Hace un par de dias se me ocurrio una idea (no se si funcionara haber que os parece).

el tema es que me estaba comiendo la cabeza con el tema de la humedad cuando se me vino a la cabeza el anuncio del mata hongos fungusol ese de la tele y se me ocurrio que cuando se quiera humeder el hormiguero se podria disolver un poco de fungusol, (viene en polvo o en spray en este caso hay que comprerlo en polvo para que se pueda disolver), en el agua para humedecer el hormiguero y asi se disersaria y no saldrian hongos. Aun no lo he puesto en practica pero no tardare muxo, me gustaria que me dijeseis que tal es la idea de 1 a 10. Una pregunta ¿cuando salen los alados de messor barbarus? Puede que sea a finales de Agosto. Bueno os dejo ya os contare como me ha ido cuando lo pruebe. Saludos a todos.
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sobre los sexuados de Messor puedes consultar la base de datos de alados, de todos modos te adelanto que es en septiembre normalmente. En cuanto al antifúngico, mira los mensajes sobre el nipagin, es un antifúngico que se ha usado con hormigas, en pequeñas dosis, aunque es al preparar el yeso, y así ya queda para siempre, no se añade al humedecer el hormiguero.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hola, con respecto a lo del fungusol, quiero que veas este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... sol&t=5574
habla de que este producto contiene acido borico y que es muy toxico para las hormigas.
De todas formas, si lo quieres probar por ti mismo, hazlo con algunas obreras de hormigueros de la calle para ver como reaccionan.
Responder

Volver a “Cria general”