Una duda sobre hibernación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
xXAlejandroXx
Huevo

Mensaje por xXAlejandroXx »

Hola:

El otro día encargué a Anthouse una colonia de Messor barbarus a la que le estoy construyendo un hormiguero, pero estoy viendo que hay muchos mensajes que decen que las hormigas ahora estan hibernando, si cuando lleguen mañana las hormigas estan en hibernacion y no pone huevos la reina ¿que hago con ellas? ¿puene sobrevivir a la hibernacion una colonia tan diminuta? ¿tengo que alimentarlas?
Diario de mis Messor Barbarus aqui
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Ahora es época de que hibernen y cuando te lleguen y se tranquilizen tras el ajetreo, si la temperatura no es elevada lo normal es que sigan hibernando y tengan poco movimiento.
Alimentarlas, sí hay que alimentarlas. Échales unas cuantas semillas, un poco aplastadas mejor para que les cueste menos triturarlas, o un trozo de fideo. Agua no es necesario porque el tubo de ensayo en el que te lleguen tendrá.
No se trata de echarles comida todos los días, cuando veas que les queda poco le vuelves a echar más.
Pero ahora lo normal y saludable para ellas es que hibernen.
Y pueden sobrevivir perfectamente porque cuando hibernan también reducen el consumo energético y por tanto necesitan comer menos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Busca información por el foro, esta pregunta ya la han hecho unas cien veces. La ivernacion es un letargo, durante esa época las hormigas siguen más o menos activas, su funcionamiento biológico es el mismo solo que más lento. Con eso quiero decir que comenzó y beben pero mucho menos. La temperatura deberías de dejarla en menos de dieciocho grados para no interrumpir la ivernacion.
Te me has adelantado formica, jajajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
xXAlejandroXx
Huevo

Mensaje por xXAlejandroXx »

Muchas gracias, supongo que si las dejo en el sotano de mi casa la temperatura sera inferior a 18 grados, por cierto, ¿cuando devería subirlas arriba para que aumente la temperatura y dejen de hibernar?
Diario de mis Messor Barbarus aqui
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Es una buena solución.
Espera que pase este mes, por lo menos, y cuando veas que empieza a haber actividad las subes.
Mientras tanto aprovecha para leer temas antiguos y así vas adquiriendo conocimientos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Cria general”