Una duda Rainha

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
DavidG
Huevo

Una duda Rainha

Mensaje por DavidG »

Cómo lo hacen cuando el agua dentro del tubo donde la reina tiene una colonia o seco?
Cómo cambio de agua?
fmm
Reina

Una duda Rainha

Mensaje por fmm »

Tendrás que trasladar la colonia a otro tubo.

Para ello, tendrás que preparar el tubo nuevo y cubrirlo por completo para que quede sin luz (envolviendolo en papel de alumnio, por ejemplo) y luego poner los dos tubos de ensayo abiertos en un recipiente de donde no puedan escapar -ojo con la ventilación, no vayas a dejarlas sin oxígeno- y poner junto a este el viejo sin cubrir, de modo que le de la luz (no el sol) a todo el conjunto. Al estár incómodas en el tubo sin cubrir, acabarán por encontrar el tubo oscurecido y se trasladarán, aunque el proceso puede llevar un tiempo variable.

El problema, en caso de que lo hayas pensado, de forzar el traslado cambiándolas tú es que tendrás que mover los huevos y larvas, y esa operación puede dañarlos....
locoslot
Reina

Una duda Rainha

Mensaje por locoslot »

tienes que canviar de tubo,si esta la reina sola solo ienes que preparar otro tubo igual y pasarla a golpes hasta que caiga al nuevo.Cuando tienen huevos es mas complicado y lo mejor es juntar los dos tubos con una goma y que ella sola se pase. en el tubo de union deberias de hacer un agujero para que pueda haber algo de respiración.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
DavidG
Huevo

Una duda Rainha

Mensaje por DavidG »

Exactamente, el problema es aún si tienen huevos y no veo.
En la colonia de Lasius flavus y pheidolle hecho la unión de una tubería a la ya existente y poner algodón en medio de ellos para dejar entrar un poco de oxígeno.
Y si la pipa en el área de agua y se inyecta agua dentro de ella?
mendelius
Reina
Contactar:

Una duda Rainha

Mensaje por mendelius »

Si inyectas agua en la zona del agua, entrará aire y el agua atravesará el algodón hasta la zona donde está tu reina.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
MadGator
Carlos

Una duda Rainha

Mensaje por MadGator »

yo lo hago a lo bruto, vuelco en otro tubo, pero si el tubo es de plastico puedes hacer un agujero con un alfiler calentado, metes el agua en el deposito con cuidado de que salga el aire (problema dicho por mendelius) y despues tapar dicho agujerito.
DavidG
Huevo

Una duda Rainha

Mensaje por DavidG »

Bueno, mi temor es aún pegar el tubo para poner el agua y las inundaciones esta la reina, o de cualquier colonia.
No es para poner un poco de cinta en él para tapar el agujero.
Voy a tener que tratar un tubo de vacío.

Pero algunos de ustedes han experimentado?
fmm
Reina

Una duda Rainha

Mensaje por fmm »

Yo he hecho pruebas varias veces, y no es fácil introducir líquido a través del algodón sin que la presión que generas haga que parte del agua desborde el algodón y entre en el espacio de las hormigas.
La solución que te dan, si el tubo es de plástico, no es mala: perforas dos agujeros en la parte inferior del tubo. Por uno de ellos inyectas el agua, y por el otro permites que salga el aire.
los agujeros puedes taparlos una vez empleados, bien cn cinta, bien con cera o algun tipo de taponcillo de caucho, si haces el tamaño del agujero adecuado a él.

De todas formas, creo que lo más fácil es mirar bien con una lupa si hay o no huevos, y tratar de hacer una mudanza al uso de como te decía en mi anterior post.
DavidG
Huevo

Una duda Rainha

Mensaje por DavidG »

Por lo tanto aconseja poner una tubería nueva por delante para que sean dueños de la transición a la nueva?
En el caso de la reina, con los huevos, este se moverá a la nueva tubería?

gracias
Cosquin
Pupa

Una duda Rainha

Mensaje por Cosquin »

Por si todavía no hiciste la mudanza, acá tenes una explicacion de lo que dice Locoslot

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... lololo.JPG

Esta es una imagen tomada del diario "Diario de un principiante" de Tomas de Aquino

En la imagen podes ver los dos tubos de ensallo (el viejo seco y el nuevo con agua) unidos por un pedazo de manguera la que tiene un corte para ventilación, el clip la unica funcion que cumple es mantener abierta la ranura porque como el material es muy blando, al hacer le corte este se vuelve a cerrar, no se si me explique bien.

Asegurate de tener ventilación si usas este método porque si no se te va a condensar humedad y puede terminar en catástrofe behead . Acordate también de tapar el tubo nuevo con celofán rojo y dejar el viejo a la luz. La mudanza puede tardar hasta algunos días, ten paciencia y no las fuerces.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
DavidG
Huevo

Una duda Rainha

Mensaje por DavidG »

Gracias, lo voy a hacer :wink:
Responder

Volver a “Cria general”