Una curiosidad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
luis gregorio torres
Obrera

Una curiosidad

Mensaje por luis gregorio torres »

Como soy nuevo me gustaria saber todo aunque ya tengo los videos para informarme de ello hay una cosa que me preocupa y es la reina gracias a ella puede hacer que el hormiguero siga viva y activa pero segun lo que tengo entendido pueden vivir 28 o algo asi años si estan bien cuidadas en todo caso si la reina muriese como haria o que consejos podeis darme para que hace para que consiga que un hormiguero que no tiene hormiga reina acepte una hormiga reina de su misma especie?

*tengo entendido que la matan pero hay algo que pueda hacer me da pena ver como se mueren poco a poco un hormiguero sin reina.
joshua
Pupa

Una curiosidad

Mensaje por joshua »

mucha gente intenta la adopción de reina cuando se quedan sin es un poco complicada lo primero es que las obreras dejarlas un tiempo ya sin reina para que se les vayan las feromonas de la antigua reina y después te recomiendo que pongas el tubo de ensayo con la futura reina en la sala de forrajeo dentro de un tubo de ensayo destapado y en la entrada del tubo una red para mosquitos eso hará que tengan contacto de antenas pero que no la puedan matar cuando veas que ya no hay comportamiento hostil podrías pasar solo una obrera si ves que acepta a la reina con éxito prueba lo con la diferentes obreras para impregnarse del nuevo olor de la nueva reina no siempre funciona pero ha habido casos que han salido satisfactoriamente espero haber ayudado :D
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
teto
Rey

Una curiosidad

Mensaje por teto »

si buscas en el foro como hacer una adopcion tienes mas de un post.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
luis gregorio torres
Obrera

Una curiosidad

Mensaje por luis gregorio torres »

teto escribió:si buscas en el foro como hacer una adopcion tienes mas de un post.
Muchas gracias a todos ya he visto muchos post y intentare el truco de joshua si llegara el caso.
Muchas gracias por ayudarme a esta persona incesperta que soy muchas gracias
Responder

Volver a “Cria general”