Una ayudita para el nuevo :P
Una ayudita para el nuevo :P
Buenas a todos, soy nuevo en todo esto de las hormigas y siempre me ha gustado su comportamiento. Hace ya unos dias q kiero montarme mi propia colonia pero no tengo muxa idea y me gustaria q me echarais una mano si es posible.
Soy de Valencia y ya tengo localizados algunos hormigueros en un descampado cerca de mi casa, pero me surgen algunas dudillas:
- Como podre coje runa reina?
Segun he leido suelen ser mas grandes q las hormigas normales y por estas fechas es cuando salen para ser fecundadas. Estoy esperando haber si llueve un poko y acercarme un poko a los hormigueros, pero como identificare a las reinas? Son todas las q tengan alas? o solo las q tengan alas y sean grandes? y como sabre si ya estan fecundadas?
Me podriais dar algunos consejillos, esq estoy viendo q me va ser imposible cojer una reina .
- Una vez coja la reina, tengo q mantenerla en un tubo de ensayo, durante cuanto tiempo?
Gracias a todos y espero no ser muy pesado
Soy de Valencia y ya tengo localizados algunos hormigueros en un descampado cerca de mi casa, pero me surgen algunas dudillas:
- Como podre coje runa reina?
Segun he leido suelen ser mas grandes q las hormigas normales y por estas fechas es cuando salen para ser fecundadas. Estoy esperando haber si llueve un poko y acercarme un poko a los hormigueros, pero como identificare a las reinas? Son todas las q tengan alas? o solo las q tengan alas y sean grandes? y como sabre si ya estan fecundadas?
Me podriais dar algunos consejillos, esq estoy viendo q me va ser imposible cojer una reina .
- Una vez coja la reina, tengo q mantenerla en un tubo de ensayo, durante cuanto tiempo?
Gracias a todos y espero no ser muy pesado
A ver si has visto alguna vez hormigas aladas ya sabes como es una reina porque son esas pero sin alas.
Tu cuando vallas por ahi mira a ver si ves alguna hormiga distinta a las que sueles ver con el abdomen mas grande en las fotos del foro podras verlas.
Y luego la metes en un tubo de ensallo con el fonde de agua y tapado con algodon para qeu le de la humedad y por el otro extremo le tapas con algodon pa qeu no se escape la reina
Aqui te pongo como cree yo mi hormiguero leelo igual te sirve de algo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6564
y bienvenido a este mundo
Tu cuando vallas por ahi mira a ver si ves alguna hormiga distinta a las que sueles ver con el abdomen mas grande en las fotos del foro podras verlas.
Y luego la metes en un tubo de ensallo con el fonde de agua y tapado con algodon para qeu le de la humedad y por el otro extremo le tapas con algodon pa qeu no se escape la reina
Aqui te pongo como cree yo mi hormiguero leelo igual te sirve de algo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6564
y bienvenido a este mundo
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Diario de 5 reinas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido Crubble
Hombre, están también los machos, que tambiém tienen alas Los alados salen del rio como machos y princesas (reinas en potencia). Las reinas son mucho más grandes que los machos. Tras los vuelos nupciales, aquellas princesas que hayan sido fecundadas perderán las alas y pasarán a ser reinas. Está todo sobradamente explicado en el foro. Consulta las FAQ!madecam escribió:A ver si has visto alguna vez hormigas aladas ya sabes como es una reina porque son esas pero sin alas.
Por esa decia q no todas las hormigas que tengan alas seran reinas, se supone q de los 2 tipos de hormigas con alas q habran se distinguira a ojo la hormiga reina(por ser mas grande) del macho.
Y como bien decis una vez fecundadas las reinas se les caen las alas, pero entonces si veo alguna hormiga ma sgrande de lo normal y sin alas, esa es una reina seguro?
Y si la cojo con alas como puedo saber si esta fecundada o no? Solo cojiendola y esperando haber si se le caen las alas?
Se supone q a los machos no se les caen las alas no? segun he leido una vez fecundan su destino es la muerte.
Gracias por todo y siento mi bombardeo d epreguntas, pero es lo q tiene ser nuevo
P.D: Me he leido los FAQ's y muxo foro pero hay cosas q no entiendo bien y por eso las vuelvo a preguntar, para ver si me las dejais claras. Gracias
Y como bien decis una vez fecundadas las reinas se les caen las alas, pero entonces si veo alguna hormiga ma sgrande de lo normal y sin alas, esa es una reina seguro?
Y si la cojo con alas como puedo saber si esta fecundada o no? Solo cojiendola y esperando haber si se le caen las alas?
Se supone q a los machos no se les caen las alas no? segun he leido una vez fecundan su destino es la muerte.
Gracias por todo y siento mi bombardeo d epreguntas, pero es lo q tiene ser nuevo
P.D: Me he leido los FAQ's y muxo foro pero hay cosas q no entiendo bien y por eso las vuelvo a preguntar, para ver si me las dejais claras. Gracias
Si tienes razon tb los machos tienen alas. Lo ideal es encontrar una hormiga sin alas que asi sabes seguro que esta fecundada
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas
- FelixLeo
- Reina
Bienvenido Crubble y pregunta, que si podemos y sabemos te daremos respuestas....
Y por cierto intenta coger varias, por si te falla alguna (que es lo normal...)
Se distinguen con gran facilidad...date una vuelta por la galería de fotos....Crubble escribió:Por esa decia q no todas las hormigas que tengan alas seran reinas, se supone q de los 2 tipos de hormigas con alas q habran se distinguira a ojo la hormiga reina(por ser mas grande) del macho.
Coge sólo las que ya no tengan alas y que deambulan buscando donde esconderse: de esta forma estarás seguro de que no son machos y que además son hembras ya fecundadas...Y como bien decis una vez fecundadas las reinas se les caen las alas, pero entonces si veo alguna hormiga ma sgrande de lo normal y sin alas, esa es una reina seguro?
Y por cierto intenta coger varias, por si te falla alguna (que es lo normal...)
Feliz de estar aquí
Bueno ya tengo localizados unos nidos muy juntos en un campo cerca de casa y esta noxe esta empezando a llover aqui en valencia, asiesq mañana saldre para ver si encuentro movimiento de reinas.
A q hora me aconsejais ir a buscar reinas?
Una duda, los hormigueros estan cerca de unos cables de alta tension, esto puede afectar en algo a las hormigas? o su comportamiento no se ve afectado para nada?
Un saludo
Una duda, los hormigueros estan cerca de unos cables de alta tension, esto puede afectar en algo a las hormigas? o su comportamiento no se ve afectado para nada?
Un saludo
- EagleScreen
- Reina
No creo que se vayan a electrocutar.Crubble escribió:Bueno ya tengo localizados unos nidos muy juntos en un campo cerca de casa y esta noxe esta empezando a llover aqui en valencia, asiesq mañana saldre para ver si encuentro movimiento de reinas.
Un saludo
Los horarios de salidas de reinas dependen muco de cada especie, compara esas hormigas que tienes localizadas con las fotos del foro y describenoslas para tratar de determinar de qué especie se trata y así saber si saldrán en esta época del año y más o menos en qué momento del día.
Bueno al parecer al ver unas fotos de otros usuarios y comparandolas con unas hormigas q coji, creo q son Messor Barbarus.
Las soldado tienen la cabeza roja y grande, y son muy parecidas a las q salen aki http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6749.
Ayer llovio y hoy me he dado una vuelta por unos cuantos hormigueros y aparte de ver muxo movimiento solo he visto obreras y soldado, ni sikiera he visto a una hormiga alada. Tendre q esperarme mas? o estos dias empezaran a salir.
Segun pone los vuelos de esta especie son apartir del 15 de septiembre, asiesq no kedara muxo para q salgan
Las soldado tienen la cabeza roja y grande, y son muy parecidas a las q salen aki http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6749.
Ayer llovio y hoy me he dado una vuelta por unos cuantos hormigueros y aparte de ver muxo movimiento solo he visto obreras y soldado, ni sikiera he visto a una hormiga alada. Tendre q esperarme mas? o estos dias empezaran a salir.
Segun pone los vuelos de esta especie son apartir del 15 de septiembre, asiesq no kedara muxo para q salgan