Una ayudita para el nuevo :P
Una ayudita para el nuevo :P
Buenas a todos, soy nuevo en todo esto de las hormigas y siempre me ha gustado su comportamiento. Hace ya unos dias q kiero montarme mi propia colonia pero no tengo muxa idea y me gustaria q me echarais una mano si es posible.
Soy de Valencia y ya tengo localizados algunos hormigueros en un descampado cerca de mi casa, pero me surgen algunas dudillas:
- Como podre coje runa reina?
Segun he leido suelen ser mas grandes q las hormigas normales y por estas fechas es cuando salen para ser fecundadas. Estoy esperando haber si llueve un poko y acercarme un poko a los hormigueros, pero como identificare a las reinas? Son todas las q tengan alas? o solo las q tengan alas y sean grandes? y como sabre si ya estan fecundadas?
Me podriais dar algunos consejillos, esq estoy viendo q me va ser imposible cojer una reina .
- Una vez coja la reina, tengo q mantenerla en un tubo de ensayo, durante cuanto tiempo?
Gracias a todos y espero no ser muy pesado
Soy de Valencia y ya tengo localizados algunos hormigueros en un descampado cerca de mi casa, pero me surgen algunas dudillas:
- Como podre coje runa reina?
Segun he leido suelen ser mas grandes q las hormigas normales y por estas fechas es cuando salen para ser fecundadas. Estoy esperando haber si llueve un poko y acercarme un poko a los hormigueros, pero como identificare a las reinas? Son todas las q tengan alas? o solo las q tengan alas y sean grandes? y como sabre si ya estan fecundadas?
Me podriais dar algunos consejillos, esq estoy viendo q me va ser imposible cojer una reina .
- Una vez coja la reina, tengo q mantenerla en un tubo de ensayo, durante cuanto tiempo?
Gracias a todos y espero no ser muy pesado
A ver si has visto alguna vez hormigas aladas ya sabes como es una reina porque son esas pero sin alas.
Tu cuando vallas por ahi mira a ver si ves alguna hormiga distinta a las que sueles ver con el abdomen mas grande en las fotos del foro podras verlas.