una ayudita, donde buscar

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hormigus
Huevo

Mensaje por Hormigus »

Hola a todos!

Me acabo de registrar, siempre me ha gustado este mundillo.. pero como buen novato no tengo ni idea de nada.

He leido "bastante", y bueno veo que ahora es buen momento para capturar alguna reina, de momento no pido muchas complicaciones ni que sean grandes ni vistosas.. unas lasius supongo que será lo ideal

entonces... tengo algunas dudas sobre las reinas de esta especie, más o menos sobre que hora suelen salir? y en que clase de sitios debo buscar? imagino que las lasius son las tipicas negras pequeñas de toda la vida, pero como son sus reinas? algun enlace o foto para saber lo que busco estaria genial

Luego.. en principio basta con tenerla en un recipiente pequeño con algodon humedo hasta que ponga huevos... y luego como los pones en el hormigero? bueno esto ya es bastante secundario jeje

Pues nada.. más o menos por donde tengo que buscar y sobre que hora :roll:

A ver como resulta!
Saludos y gracias!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

depende de la especie pero a atardecer en sitios iluminados a las afueras suele ser un buen lugar para comenzar.

date una vuelta por la base de alados. ahí la gente suele poner las referencias de donde y como las han cogido.

tu siempre lleva un tubito/bote encima. porsiacaso :wink:
... haciendo un descanso...
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

Yo encontré una lasius hace unos días a eso de las 10 de la noche. Creo que suelen salir al atardecer y las primeras horas de la noche. Te viene bien saber que se sienten atraidas por la luz, así que busca junto a farolas o cualquier tipo de foco cercano a algún parque o lugares con plantas y tierra. Es más fácil encontrarlas si el día anterior ha llovido ya que entonces salen a montones.

Fotos hay a montones en la galería (esquina superior izquierda, el dibujito de la cámara)

En cuanto al tipo de hormiguero y cuidados en general está todo en los FAQ's, míratelos bien si no lo has hecho aún.

¡Ánimo y bienvenido al foro! beer
Hormigus
Huevo

Mensaje por Hormigus »

Ei!

Mucha gracias, ya me oriento un poco mejor en el foro :D

Bueno, todavia me parece bastante complicado pero buscaré bien

Ya iré informando, gracias!
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Hormigus escribió:(...) de momento no pido muchas complicaciones ni que sean grandes ni vistosas.. unas lasius supongo que será lo ideal
jeje me hace gracia cuando veo esto, ya es la segunda vez, como si estuvieras pidiendo un menu en un restaurante de comida rapida :lol: (sin ofender a nadie eh? solo por hacer la coña) no quisiera desanimarte pero no es facil encontrar una reina y menos encontrar exactamente la que buscabas, mi consejo es que si quieres una reina lasius busques a partir de las 9 de la noche al atardecer y en lugares donde haya un foco de luz pues les atrae bastante.

por cierto Dodger, cuando escribes un mensaje aqui a la derecha tienes un conjunto de enlaces( [FAQ] [FAQGeneral] [galeria]...) para poner en tu mensaje, haces clic y se te pone en el mensaje, es nuy util. :wink:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Hormigus
Huevo

Mensaje por Hormigus »

:D

Pues ahora dando un paseito, he encontrado un hormigero con mucha actividad, y unas cuantas aladas que estaban en la entrada sin entrar ni salir.. pero son de hormigas de esas como "anaranjadas" y muy muy muy pequeñas... me han parecido demasiado pequeñas, ¿que tal son para empezar? habia de aladas, pero ninguna grande sin alas... :cry:

Almenos me ha ilusionado en 10 minutos de paseo encontrar tema :D
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

son Pheidole, si, estos ultimos dias por tarragona provincia estan muy activas, saldran de un momento a otro. Son muy pequeñas pero como veas tu, si prefieres esperar a que salgan las lasius...
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Hormigus
Huevo

Mensaje por Hormigus »

Vale, supongo que van bien entonces :D gracias por la información

entonces, mirando ahora fotos.. he visto solo machos alados, las hembras hay que cojerlas en el vuelo nupcial no? son más anchas que los machos y.. si están fecundadas en principio dejan de tener alas, bueno estaré atento :D

Saludos!! clap
Hormigus
Huevo

Mensaje por Hormigus »

Hola a todos!!

vereis! acabo de encontrar lo que me ha parecido una reina

No estaba cerca de ningun hormiguero, asi que si podeis identificar la especie me hariais un fabor.. de hecho la acabo de encontrar mientras abria la puerta llegando del trabajo, estaba correteando ahi mismo :D que ilusión

Igual no se aprecia demasiado bien.. con luz artificial no me salen tan bien las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!!
Responder

Volver a “Cria general”