Una ayudita con mi Reina y alimentacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Torke
Huevo

Una ayudita con mi Reina y alimentacion

Mensaje por Torke »

Buenas noches, me regalo mi novia un hormiguero de gel de antworks ace mucho tiempo y me interese por este mundillo.

Pero lo poco que se me lo contaron de segundas y tal, pero me recomendaron este foro.

He oido que si no se alimenta correctamente a las hormigas apareceran hongos en el hormiguero y yo tengo unas 10 hormigas reinas y hoy ha aparecido mi primera nurse, esta en un bote de especias de pimienta que vacie y le rellene con escayola semanalmente le he echado 3 gotitas de agua durante muchos meses (las cogi el primer dia de lluvia de octubre) , ahora tengo entendido que hay que alimentarla a partir de que aparecen las nurses, ¿Como las alimento?

¿Como podria ampliarlo?¿ estan en un bote de especias espero a que sean mas para intentar transladarlas?¿

Por favor echarme un cable ^^ muchas gracias

Y lo dicho soy un novato seguramente la mita d las cosas k digo son tonterias para expertos como vos ^^
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Bienvenido Torke 8)
Felicidades por tu reina, por lo que se oye se encuentra muy bien.
Primero que nada, ya te leiste las FAQ´s? lo digo por lo de la escayola, y si no, aquí el enlace: http://www.lamarabunta.org/index.php?f=58

Para alimentarla, puedes poner una gotita minúscula de agua azucarada sobre un pequeño trozo de plástico. La gota debe de ser un poco menor al tamaño de la cabeza da la obrera, para que no se quede pegada. Puedes darle luego mosquitas diminutas, de esas que aparecen en la futa podrida. Aquí algo de estas moscas: http://www.lamarabunta.org/videos/cria% ... (seca).pdf

Una cosa, debes darle una mosquita hasta que se la termine o la desheche, de lo contrario salen hongos. Cuéntanos cualquier novedad.

Un saludo
Torke
Huevo

Mensaje por Torke »

Gracias ^^ probare lo dicho y os cuento
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenido

No te agobies si no comen mucho porque aún no tendrán mucha hambre, aunque la gotita de agua con azúcar seguro que se la toman.

Casi seguro son Messor así que son granívoras, ponles un trocito de alguna semilla, pártela para que no sea demasiado, esté un poco machacadita para que la coman mejor y sobretodo para que no germine.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

hola, yo les eche trigo y si no se lo comen se lo quito para que no les salgan hongos?

saludos :D
Responder

Volver a “Cria general”