Un tip para llamar hormigas, veridico?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Manger
Huevo

Un tip para llamar hormigas, veridico?

Mensaje por Manger »

Un amigo (enrealidad su papá) me contó que si se pone un hueso cerca de un hormiguero, y se deja pasar el tiempo, las hormigas se mudan al hueso (incluyendo la reina, etc) haciendo tuneles y galerias en la parte blanda de este..

Es cierto este "mito"?
Alguién más lo conocia?
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

a mi mas bien me suena a cuento chino... :roll: ahora nunca se sabe las cosas extrañas que pasan hoy en dia..... :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

po me quedao patidufuso con esto, jajajajajajaj
raca hormiga
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hay pequeñas hormigas que viven dentro de trozitos de ramas, dentro de bellotas, etc... como las temnothorax, en fin todo es posible.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Digo yo... no será que simplemente se sienten atraidas por la médula ósea (que imagino rica en proteinas) y que, a medida que la van comiendo queda el hueso vacío y constituye un excelente nido? O quizás no es cierto que se muden al hueso, pero por el constante ir y venir pueda parecerlo?

Es sólo una idea... y en cualquier caso tampoco pienso que suceda siempre o con cualquier tipo de hormigas. Pero, como dice xcom, todo es posible. Por aquí decimos "cosas más raras se han visto" ;)
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pos ahora me dan ganas de dejar huesos de pollo en todos los hormigueros que encuentre, :lol: cosasmas raras se han visto, :roll: :shock:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

eso eso. a colgar huesos en los arboles, pa que se muden las hormigas.

jajajaja

en fin... podria ser... igual que las obligamos a mudar de hormiguero en cautividad, pueden hacer lo mismo en la realidad y mudarse a un "sitio" mejor.
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Aquí en mi ciudad, Temuco, cada hueso ke hay en la calle, está lleno de Linepithema humile, pero nunca con reinas, solo sacan los trozitos de carne de encima y algo de médula, pero jamás las he visto nidificar dentro de un hueso.
Rubicant
Reina

un hueso no

Mensaje por Rubicant »

No con un hueso pero una caja con papeles que deje encima de una colonia de messors que estaba dentro de casa estubo alli semanas y al retirarla debajo estaba la reina las pupas y la marabunta entera.
Lastima que no me diera por cojerlas...
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: un hueso no

Mensaje por alberto_enfermero »

Rubicant escribió:No con un hueso pero una caja con papeles que deje encima de una colonia de messors que estaba dentro de casa estubo alli semanas y al retirarla debajo estaba la reina las pupas y la marabunta entera.
Lastima que no me diera por cojerlas...
muy interesante, sobre todo para eso, si tienes hormigas en casa, en vez de usar insecticida, darlas un lugar mejor para que se muden y evitar problemas con la "familia", evitamos insecticidas y tenemos una colonia rescatada y no digo capturada, porque la rescatamos de la escoba y del insecticida de mamá. :P :P :P
Nocturno Culto escribió:Aquí en mi ciudad, Temuco, cada hueso ke hay en la calle, está lleno de Linepithema humile, pero nunca con reinas, solo sacan los trozitos de carne de encima y algo de médula, pero jamás las he visto nidificar dentro de un hueso.
es justo lo que tu decias CyberAnt
... haciendo un descanso...
ralex
Huevo

Mensaje por ralex »

Ei pues lo que dice Manger a mi tab me lo han contado, me lo dijo mi padre hace menos de un mes !!!! :D :D :D
A lo mejor algo de cierto tiene.......Pero yo no me locrei
.....si fuera mayor me gustaría ser.....
Responder

Volver a “Cria general”