Un tip para llamar hormigas, veridico?
Un tip para llamar hormigas, veridico?
Un amigo (enrealidad su papá) me contó que si se pone un hueso cerca de un hormiguero, y se deja pasar el tiempo, las hormigas se mudan al hueso (incluyendo la reina, etc) haciendo tuneles y galerias en la parte blanda de este..
Es cierto este "mito"?
Alguién más lo conocia?
Es cierto este "mito"?
Alguién más lo conocia?
hay pequeñas hormigas que viven dentro de trozitos de ramas, dentro de bellotas, etc... como las temnothorax, en fin todo es posible.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Digo yo... no será que simplemente se sienten atraidas por la médula ósea (que imagino rica en proteinas) y que, a medida que la van comiendo queda el hueso vacío y constituye un excelente nido? O quizás no es cierto que se muden al hueso, pero por el constante ir y venir pueda parecerlo?
Es sólo una idea... y en cualquier caso tampoco pienso que suceda siempre o con cualquier tipo de hormigas. Pero, como dice xcom, todo es posible. Por aquí decimos "cosas más raras se han visto"
Es sólo una idea... y en cualquier caso tampoco pienso que suceda siempre o con cualquier tipo de hormigas. Pero, como dice xcom, todo es posible. Por aquí decimos "cosas más raras se han visto"
-
- FinderBueno
-
- Rey
un hueso no
No con un hueso pero una caja con papeles que deje encima de una colonia de messors que estaba dentro de casa estubo alli semanas y al retirarla debajo estaba la reina las pupas y la marabunta entera.
Lastima que no me diera por cojerlas...
-
- FinderBueno
Re: un hueso no
muy interesante, sobre todo para eso, si tienes hormigas en casa, en vez de usar insecticida, darlas un lugar mejor para que se muden y evitar problemas con la "familia", evitamos insecticidas y tenemos una colonia rescatada y no digo capturada, porque la rescatamos de la escoba y del insecticida de mamá.Rubicant escribió:No con un hueso pero una caja con papeles que deje encima de una colonia de messors que estaba dentro de casa estubo alli semanas y al retirarla debajo estaba la reina las pupas y la marabunta entera.
es justo lo que tu decias CyberAntNocturno Culto escribió:Aquí en mi ciudad, Temuco, cada hueso ke hay en la calle, está lleno de Linepithema humile, pero nunca con reinas, solo sacan los trozitos de carne de encima y algo de médula, pero jamás las he visto nidificar dentro de un hueso.
... haciendo un descanso...