Un sueño hecho realidad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Un sueño hecho realidad

Mensaje por Biohormiga »

El otro dia, cuando volvia de educacion fisica, mire al suelo y qué encontre UNA REINA :D :D :D :D :D la cual es de hormiga carpintera. La meti en un tubo de ensallo sin el agua porque tengo entendido que a estas hormigas no les gusta mucho la humedad. Mis preguntas son cuanto tardan en poner los primeros huevos, cuanto tardan en aparecer las primeras nurses, que comen y si esta bien que no le haya puesto el agua.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades! :D

Desconozco estas hormigas, pero ten presente que no es lo mismo "no gustar mucho la humedad" que poder prescindir completamente de ella ;)
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

¿Hormiga carpintera? Yo tampoco la conozco (lo que no quiere decir que no exista). Supongo que tu hormiga carpintera tendrá algún nombre más "cientifico", ¿podrías indicarlo?

Por cierto, no pongo en duda tus conocimientos sobre identificación de hormigas, solo pretendo ayudar, asi que me pregunto si ya has subido una foto de tu reina al subforo de Identificación para que los expertos te aseguren a que especie pertenece. Así podrás estar seguro de cuales son sus necesidades.

Igual que a Cyberant a mi me extraña mucho que, aun siendo una hormiga que no necesite mucha humedad, pueda sobrevivir sin nada de humedad. Asegurate bien o la perderas y tu sueño se desvanecerá (Dios no lo quiera :lol: )

Suerte con ella y enhorabuena.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Son Camponotus sp., la identificación allí en Argentina es complicada a nivel de especie, al menos para mí :roll:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Entonces ya se la pongo el agua. Su nombre cientifico es camponotus mus roger.
Alguien sabe cuanto tardan en poner los primeros huevos?
Le podria sacar fotos con el celular, salen bien una vez que las subo a la PC pero el :x :x :x ************ :x :x :x cable USB esta roto :(
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Cria general”