Un Saludo desde Mexico

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Racimo_Baifo
Huevo

Un Saludo desde Mexico

Mensaje por Racimo_Baifo »

Muy buenas tardes tengan todos ustedes.
Me encuentro escribiendoles desde Mexico, siempre he tenido una sensibilidad impresionante por la naturaleza en general, pero no hace mucho (unos meses) me empezaron a apasionar las hormigas.
Tanta es la pasion que siento por ellas que me inspiran a crear poemas de ellas, he de mencionar que soy poeta (no muy bueno pero apenas voy empezando :D )
Me he encontrado con su foro hace un par de dias y lo he estado leyendo, me parecio admirable todo el contenido.

Solo que tengo algunas inquietudes.
Siempre he sido de la idea de que los animales son felices en libertad tal es el caso de las hormigas que nos encontramos en su habitat natural, aca por mi casa solo hay hormiguillas urbanas.
El punto es que me agrada la idea de su cria de hormigas, pero despues de haber criado cierto numero de hormigas ¿Se pueden liberar?
Como se obtiene una reina, que cuidados llevan.

Me gustaria llevar a la practica la cria, siempre y cuando pueda liberarlas al llegar a cierta cantidad de hormigas.

Me interesa mucho su opinion, me gustaria que me contestaran mi duda, y tengo mucho que contarles que he hecho con las pocas especias de hormigas que tengo por aca en mi pobre ciudad.

Espero su respuesta. ALEJANDRO MARQUEZ
La palabra del pueblo tan inane, como la voz del iletrado que calla irresoluto al expresarse.
Racimo Baifo - Alejandro Màrquez
racimobaifo@gmail.com
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro :D
Lo primero, es recomendarte que te pases por las FAQ, allí se responderán muchas de las preguntas que se tienen al empezar, como lo de conseguir reinas.
Sobre lo de liberar las que críes... No te lo aconsejo si les tienes aprecio. En la naturaleza las colonias ya estarán ocupando casi todo el espacio posible, y lo más seguro es que las salvajes acabaran con tu colonia criada.
Espero que tengas éxito en la cría de hormigas y nos vayas contando cómo te va, siempre es interesante saber cosas de las especies de tu continente.
Saludos...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro! :)

Chousas ya te ha aclarado todo... Yo sólo quería decirte que ésto es comparable a casi todos los animales que se mantienen en cautividad. Es muy difícil que si los trasladáramos de repente a su hábitat natural, sin la ayuda del hombre, lograran sobrevivir...

De todas formas, piensa que una hormiga no es como un perro ;)
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

Bienvenido al foro!!!
espero que te animes y esto te enganche muxo,adelante y muxa paciencia.
salu2
Racimo_Baifo
Huevo

Mensaje por Racimo_Baifo »

Gracias por todo, ya he leido el FAQ, pero aun tengo muchas dudas como por ejemplo en mi pais habitan diferentes tipos de hormigas, pero dentro de la ciudad de Mexico que especie puedo encontrar que sea te un tamaño grande.

Les Agradezco sus respuestas
Racimo_Baifo
La palabra del pueblo tan inane, como la voz del iletrado que calla irresoluto al expresarse.
Racimo Baifo - Alejandro Màrquez
racimobaifo@gmail.com
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, no tengo ni idea de las hormigas que se pueden encontrar dentro de la ciudad de México, aunque seguro que son muchas! Mira en parques y jardines...

También puedes plantear la pregunta en el subforo de Hormigas Americanas. A ver si hay suerte! ;)
Responder

Volver a “Cria general”