Un Pregunta ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lyp
Huevo

Un Pregunta ?

Mensaje por lyp »

Bueno como que soy nuevo y kiero aserles una pregunta pork viendo los hormigeros me volvi a animar a hacer uno bueno la cosa es k kuando yo era mas joven (unos 5 años atras) yo escuche en un programa k las propias hormigas pueden aser una reina con una larba y una comida adecuada pero me kedo una duda
...podia poner huevos?? o todas las reinas tienen k ser fecundadas pork kuando era Chico me mate buscando una reina y nunk la encontre y yo creo k es la unik forma de poder tener el hormigero con una reina es asi porfa alguien k me pueda responder ya k son mas experimentados y ya an tenido hormigeros
...alguien sabe si tiene k comer??
...an escuxado eso pork yo toy muy seguro k es asi pero no he escuxado eso
JuEgA CoNmIgO
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo

LyP malianteo.com
ale
Reina

Mensaje por ale »

Bienvenido al foro lyp. Te aconsejo que te leas las Faq's, ya que las respuestas a tus preguntas estan allí.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

Procura no usar el estilo sms, por favor.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790

Para empezar tienes que encontrar una reina fecundada. Dentro de poco van a empezar los vuelos nupciales, asi que podras hacerte con una reina si buscas. Leete las Faq's, veras que hay mucha información que te servira. Suerte.
lyp
Huevo

Mensaje por lyp »

Gracias (si ya me lei eso pero no habia visto lo de SMS), la cosa es que yo soy chileno (santiago) y no es fecha del vuelo por eso yo escuche que ellas pueden aser su propia reina con una comida diferente.

Pero la cosa es que para poner huevos tienen que estar obligatoriamente fecundada o igual sirve?

porque realmente cuando yo era joven me aparecio la reina pero no pude tenerla lo suficiente y no pude saver si puedodia poner huevos

Gracias igual
JuEgA CoNmIgO
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo

LyP malianteo.com
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hasta donde yo sé, creía que los insectos que salían reinas u obreras según la alimentación eran las abejas pero puede que me equivoque, no me suena que las hormigas corrientes (no sé si habrá algún caso excepcional) puedan generar reinas procedentes de huevos de obreras, pero los expertos solucionarán eso mejor que yo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
lyp
Huevo

Mensaje por lyp »

gracias a buscar una reina fecundada
JuEgA CoNmIgO
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo

LyP malianteo.com
playdog2902
Larva
Contactar:

TU RESPUESTA ESTA AQUI

Mensaje por playdog2902 »

:D MIRA SI NO TE QUIERES MATAR LA CABEZA BUSCANDO UNA REINA QUE POR LO SUPUESTO ES DIFICIL TRATA DE ENCONTRAR A UNA HORMIGAS QUE TIENEN ALAS, POR LO GENERAL SALEN DESPUES DE QUE HAY LLUVIA. BUENO EL CSO ES QUE CUANDO LAS ENCUENTRES TRATA DE JUNTAR TODAS LAS QUE PUEDAS Y METELAS EN ALUN TARRO O EN UN HORMIGUERO QUE ESTE ACORDE CON ESTAS HORMIGAS, CUANO LAS JUNTES ELLAS TRADARAN ALGUN TIEMPO Y DESPUES LOS REYES FECUNDAN A LAS REINAS, AL SER LAS REINAS FECUNDADAS PIERDEN LS ALAS Y DESPUES DE QUE PIERDAN LAS ALAS PON UNA POR UNA EN UN TARRO APARTE Y PONLES COMIDA (SI QUIERES LEE LA PAGINA PRINCIPAL EN DONE HAY UNAS RESPUESTAS DE COMO CUIDAR A ESTAS REINAS Y LISTO CUANDO VEAS QUE ALGUNAS DE ESTAS EPIEZAN A ENGORDAR PONLAS EN EL PROPIO HORMIGUERO Y TENDRAS TU COLMEDA, ESO SI CUIDA MUY BIEN DE LAS HORMIGAS ALADAS POR QUE SERAN LAS FUTURAS REINAS

ATENTAMENTE: PLAYDOG2902
Playdog
AZCATLACATL
Pupa

Mensaje por AZCATLACATL »

Amigo leete de favor las cosas basicas, no aconsejes de algo que no conoces muy bien por que puedes crear confusion. :?
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
lyp
Huevo

Mensaje por lyp »

gracias a esperar la lluvia y las reinas (grax)

y es verdad que por lo menos algunas hormigas pueden hacer su hormiga reina con larbas y alimentandolas de la forma adecuada .
Encontre un video antiguo que tenia y ahi sale que pueden hacer la reina (discovery chanel) aganlo para ver si porlomenos a nosotros nos funciona ese metodo

tonces ahora toy mas que feliz tengo casi todo lo que nesesito y asiendo miles de hormigueros para ver si alguno me gusta
JuEgA CoNmIgO
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo

LyP malianteo.com
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

lo cierto es que como casi todos los animales las reinas necesitan de un macho para que las fecunde y las llene la expermoteca, en caso de que unas obreras fueran capaces de alimentar una larva de una manera expecial (quizas alguna especie lo haga) lo que saldria seria una princesa.
hasta ahora la reproduccion en cautividad juntando princesas y machos es muy dificil (por no decir casi imposible :roll:).
lyp
Huevo

Mensaje por lyp »

gracias eso era lo que abia preguntado , porque de que sale sale pero es princesa y eso practicamente no me sirve gracias
JuEgA CoNmIgO
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo

LyP malianteo.com
Responder

Volver a “Cria general”