Un par de dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Arthas
Huevo

Un par de dudas

Mensaje por Arthas »

Hola muy buenas a todos:

Estoy construyendo mi hormiguero de escayola y se me van sucediendo preguntas. He leído las faqs pero no me las resuelven o no las he visto. Son las siguientes:

1.- Anoche pasé a las dos de la mañana delante de un hormiguero que suelo visitar para ver las costumbres de estos bichillos, y estaban todas fuera andando despacio. ¿Estos bichos no duermen?¿el que estuviera lloviendo pudo influir en su comportamiento?.

2.- Una vez nazcan las nurses, ¿cuantas veces al día deberé alimentarlas?La especie que pretendo criar es messor hisperius (creo), a ver si hago alguna foto.

3.- He leído que el ruído las pone nerviosas. ¿podria poner el hormiguero cerca de los altavoces de mi ordenador?(cerca no me refiero a delante, sino a un metro aproximado y con el cono de los altavoces apuntando en otra dirección).

4.- Y por último, también he leído que los cambios bruscos de luz las pone nerviosas. Pensaba poner el hormiguero en un sitio a la visa en mi cuarto, pero por la noche la luz las podría afectar, estaba pensando en poner una luz pequeña en mi mesita de noche. Eso disminuiría drasticamente el impacto ¿no?

Gracias por la atención y espero no haberme extendido más de la cuenta.
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensaje por Pedro G »

Hola,

1ª Las Hormigas son mas activas por la noche, y si después luvier también.
2ª 1x, semana es más que suficiente.
3ª Ni pensar, las hormigas no gustan nada de vibraciones, es igual a uno terremoto.
4º Celofan rojo, resolvera tu problema.

Lee mucho lo Foro, que encuentras todo lo que necesitas.

:wink:
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

coincido con el
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Arthas escribió:Estoy construyendo mi hormiguero de escayola.
Con cámara de forrajeo o sólamente un cacharro que incluya todo? si es con cámara de alimentación, mejor. Luego te digo porqué.
Arthas escribió:1.- Anoche pasé a las dos de la mañana delante de un hormiguero que suelo visitar para ver las costumbres de estos bichillos, y estaban todas fuera andando despacio. ¿Estos bichos no duermen?¿el que estuviera lloviendo pudo influir en su comportamiento?.
Hay especies de hábitos nocturnos, como las camponotus silvaticus. Sí duermen, pero como lo no hacen todas a la vez, parece que siempre están activas a todas horas
Arthas escribió:2.- Una vez nazcan las nurses, ¿cuantas veces al día deberé alimentarlas?La especie que pretendo criar es messor hisperius (creo), a ver si hago alguna foto.
Ninguna. jeje, las nurses practicamente no comen, es también malo poner comida en demasía, por problemas de hongos y infestaciones. con un par de granitos de alpiste machacado tendrán para semanas...
Arthas escribió:3.- He leído que el ruído las pone nerviosas. ¿podria poner el hormiguero cerca de los altavoces de mi ordenador?(cerca no me refiero a delante, sino a un metro aproximado y con el cono de los altavoces apuntando en otra dirección)
En principio se podría, pero no es el sitio más recomendable. Les afectan bastante los movimientos y golpes bruscos. Seguro que puedes colocarlo en otro sitio
Arthas escribió:4.- Y por último, también he leído que los cambios bruscos de luz las pone nerviosas. Pensaba poner el hormiguero en un sitio a la visa en mi cuarto, pero por la noche la luz las podría afectar, estaba pensando en poner una luz pequeña en mi mesita de noche. Eso disminuiría drasticamente el impacto ¿no?
Si tienes separada la camara de alimentación, el resto lo puedes tener tapado, y sólo destaparlo a la hora de observar la colonia. sinó con un plástico rojo (de esos de encuadernar en espiral) lo solucionas, como te dice Pedro G, porque las hormigas no ven el rojo.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”