Un par de cosillas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Mikka
Reina

Un par de cosillas

Mensaje por Mikka »

Hola, soy nueva... No escribi hasta ahora porque esto no me dejaba entrar. Ahora que puedo me gustaria presentarme y decir 1 cosilla ^.^
Me llamo Natalia, soy amiga de Ravager y también vivo en Málaga(este se vició más a las hormigas de lo que esta cuando le dije que quería formar una granja y tal).
Tuve un montón de lasius niger en 1 hormiguero de arena, pero como no tenían ni reina ni nada decidí devolverlas a su hormiguero natal. La verdad es que me gustaría conseguir 1 reina messor para empezar una colonia en condiciones, voy a hacerme 1 hormiguero de madera.
¿Alguien podría ayudarme?

También tenía una cosa que decir que me pica la curiosidad... Cuando voy en verano al pueblo de mi familia(ubicado en Granada) de noche se amontonan un montón de... lo que parecen 'princesas'(hormigas con alas) o si no mosquitos extraños...
¿Son de verdad hormigas que hacen el vuelo nupcial de noche o son otros insectos? :?
Gracias! Hasta pronto :)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenida al foro, Mikka :)

Es perfectamente posible que se trate de hormigas aladas, pues en algunas especies es habitual que vuelen por la noche, amontonándose alrededor de farolas o demás fuentes de luz... Pero, lógicamente, tendríamos que poder ver alguna foto para poderlo asegurar.

Yo pienso que alguien te podrá mandar gustoso alguna reina Messor. Yo, lamentablemente, no tengo... :roll:
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenida Mikka :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

bueno eso haber si te dejan alguna :wink:
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

CyberAnt, es eso que tu dices! Se amontonan en torno a farolas más de 100... Cuando llegue la época ya cogeré alguna hembra(aunque aún no tengo del todo claro como diferenciarla pese a las fotos que vi por el foro). Cuando las tenga ya os enseñaré... Ni siquiera se que clase son, solo se que son bastante grandes
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hablando en general, las reinas son mucho mayores que los machos. También hay que fijarse en la cabeza, que en los machos suele ser mucho más pequeña (en proporción al cuerpo) que en las reinas, así como el abdomen.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

ya veras como esto engancha... :twisted: yo empeze asi ... como me emocione cuando cogi mi primer reina messor despues de 2 meses dando el follon de: Cuando salen? :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Gracias CyberAnt, procurare fijarme. :wink:

zangano, llevo tela viciada jeje lo que pasa es que no tengo reina, aunque me gustaria tener una... esto de las hormigas esta bastante interesante :P
ale
Reina

Mensaje por ale »

bienvenido al foro.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mi bienvenida tambien! cualquier duda que tengas, aqui estamos para resolvertela.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”