Hola a todos, páso a presentarme: Soy Pablo Alejandro, tengo diesisiéte años de edad. Vivo en Argentina, Buenos Aires.
Tengo una facinante intríga por las hormigas, tanto así que un dia soleado tome un frasco de vidrio pequeño, coloque arena y algunas hormiguillas dentro.
En el lapso de tres horas mi pequeño frasco era un mundo distinto para mi. Coloque hojas verdes, ramillas y un poco de agua.
En aquel momento no distinguia entre reinas, obreras ni guerreras, tansolo quise tener un hormiguero casero.
Al notar que solamente mis hormigas tratavan de huir del pequeño frasco decidí liberarlas.
Estando un dia en mi computadora, pense en buscar informacion sobre hormigas, he aquí, encontre este maravilloso foro.
Hoy mismo estoy buscando elementos para construir mi propio hormiguero. Opte por construir un hormiguero tipo sanduich. Tengo dos placas de vidrio, no se las medidas, tambien tengo una pequeña manguera para vertir agua al hormiguero y un filtro de aire.
Tengo arena y tierra, estoy tratando de elejir algun elemento para vertir en el hormiguero.
Comenzaré a buscar una reina en el patio de mi casa, pero antes pido algunos consejos:
1) ¿Como atrapo una reina sin lastimarla?.
2) ¿Agua del grifo daña la colonia?.
3) ¿El arena o tierra dentro del hormiguero, deve colocarse con presion?.
Espero puedan alludarme, gracias.
PD: ¡¡Vivan las Hormigas!!
Un novato facinado.
-
- Huevo
- Contactar:
Un novato facinado.
Pablo Alejandro
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
1) ¿Como atrapo una reina sin lastimarla?.
facil tomala con mucho cuidado .... trata de no usar tus dedos .puedes usar un bastoncito de esos para los odidos con practica lograras que ella sola se agarre al bastoncito tan bien puede susar un pincel la colocas dentro de un bote de fotografias
¿Agua del grifo daña la colonia?.
que yo sepa nop ...
si asi lo deceas , porlomenos yo si lo hago , asi evitas los derrumbes ,aunque al final igual los tendras
consejos si no tienes mucha experiencia con la arena te aconsejaria usar otro tipo de material como el yeso que es mas facil de usar para quien apenas comienza
espero te sirva un saludo
facil tomala con mucho cuidado .... trata de no usar tus dedos .puedes usar un bastoncito de esos para los odidos con practica lograras que ella sola se agarre al bastoncito tan bien puede susar un pincel la colocas dentro de un bote de fotografias
¿Agua del grifo daña la colonia?.
que yo sepa nop ...
si asi lo deceas , porlomenos yo si lo hago , asi evitas los derrumbes ,aunque al final igual los tendras
consejos si no tienes mucha experiencia con la arena te aconsejaria usar otro tipo de material como el yeso que es mas facil de usar para quien apenas comienza
espero te sirva un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenido al foro, como dice calvin, yo optaría por la escayola o yeso para empezar. Leete las FAQs y también la sección de construcción de hormigueros para que veas los distintos y variados hormigueros.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno