Wola!
pues como indica el título el pasado dia 8 hice un añito en el foro y mi primera colonia de Messor barbarus (Fabis) también cumple su primer aniversario conmigo.
He aprendido muchísimo, aunque todavía me queda mucho más y he conseguido alguna adepta
Espero que este sea solo el principio de esta bella afición y poder compartir todo con vosotros que lo habeis hecho posible. Muchìsimas gracias a todos
Este año he tenido compañía para salir a buscar hormigas por el campo, donde solo encontramos una reina, por cierto... pero cuando nos íbamos a tomar una tapa venían las reinas a nosotras Y así, tapeando por el pueblo nos hemos hecho con una buena colección.
Este es mi conteo.
-Messor barbarus, Fabis, tuvieron una extraña salida prematura de la hibernación y posteriormente una oleada de muertes. Afortunadamente la reina y más de una veintena de obreras sobrevivieron y ahora de nuevo son más de 40.
-Camponotus herculeanus, Xenas, sufrieron mis primeras novatadas y la reina aguantó el invierno con tres nurses. Ahora son siete y dos montañas de unas 20 larvas cada una. Como crezcan todas voy a flipar...
-Camponotus barbaricus, Urdska, llegó con siete nurses, ahora son 11, siete capullos, dos larvas grandes y bolita de huevos y minilarvas. Lo más raro de estas hormigas es que salen solo lo justo para comer, nunca las veo forrajeando.
-Camponotus pilicornis, La Pili, la encontré en septiembre, sin prole. Ahora tiene tres nurses, dos capullos, una larva grande y pelotilla de larvas y huevos.
-Tapinoma sp.Bueno, aún tengo que confirmar la identificación pero creo que no me equivoco, la encontré a principios de junio, ya tiene 5 nurses y no me he puesto a contar la prole, pero una buena montañita.
-Camponotus cruentatus aún por confirmar si es de las naranjas, encontrada el dia 18 de junio. Se llama Cenes. Tiene una larva grande y otra más medianita.
-Solenopsis sp., (digínicas)éstas no se separan nunca, parecen siamesas pero las larvas nunca llegan a prosperar. Pelotilla de huevos.
-Camponotus sp. aunque creo que es foreli ya que abundan por la zona donde la encontramos pero aún no ha puesto ni un huevo.
-Temnotorax sp. al menos eso creo, es casi más pequeña que las Solenopsis, Cayó enganchada al macho en la mesa mientras tomábamos una tapa, los metí a ambos en el tubo. No se ha quitado las alas y pone huevos pero no los atiende.
Dos de mis minicolonias de Anthouse favoritas sucumbieron al invierno Crematogaster scutellaris y Camponotus foreli.
Y esto es todo amigos, por ahora no quiero aumentar más la familia porque no me veo capaz de llevar tantas a la vez
Un añito en el foro y recuento.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Felicidades Yavanna espero que tengas mucha suerte con tus colonias.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Un añito muy prospero y fecundo, Yavanna. Cuanta familia para atender!
Buena suerte con tus colonias!
Buena suerte con tus colonias!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Muchas felicidades Yavanna, que sigas cumpliendo años en el foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
¡Felicidades!
Y menuda colección...
Y menuda colección...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Muchas gracias a todos
La verdad es que el ansia me ha podido y me he juntado con muchas más de las que pensaba tener y todavía me quedo con las ganas de algunas
Mendelius, tengo las fechas de los hallazgos apuntadas, en cuanto me asegure de algunas identificaciones las pongo todas
Larga vida al foro!!
La verdad es que el ansia me ha podido y me he juntado con muchas más de las que pensaba tener y todavía me quedo con las ganas de algunas
Mendelius, tengo las fechas de los hallazgos apuntadas, en cuanto me asegure de algunas identificaciones las pongo todas
Larga vida al foro!!
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...