La otra noche (sobre las 2:30) me encontré un alado en el suelo, pero me puse a buscar como un loco y no encontré ninguno más. No me extraña porque he leido que salen cuando hay lluvia y no había caido ni gota (horas después tampoco). Entonces, ¿que hacia ese alado solo?¿a lo mejor era de una especie que no necsita lluvias para salir? No pude identificarlo porque aún no he comenzado a leer eso y encima se me escapó. Pero me acuerdo de que la parte del medio era igual o más grande que la cabeza.
He leido el registro de alados y normalmente salen varios juntos. La pregunta general sería: ¿es normal encontrar algún alado solo?
Por si acaso ahora ya llevo un bote en el bolsillo
¿Un alado despistado?
- Messoriano
- Reina
Hola David, la probabilidad de encontrar alados aunmenta cuanto mejores sean las condiciones (franja horaria, humedad, temperatura, etc...) no obstante a veces sucede que algunos alados salen en días no muy favorables y por tanto se encuentran "más solos que la una". Obviamente estos alados tienen muchas menos probabilidades de llegar a aparearse y, por tanto, de poder formar una colonia.
Otras veces podemos encontrar una reina de un vuelo de hace uno o dos días vagando sola, debido a que aún no ha encontrado un lugar propicio para fundar su colonia.
Las messor están apunto de salir (finales de Septiembre-primeros de Octubre) y si estas en el momento apropiado (hacia el medio día) el día apropiado (después de llover si se queda buena temperatura) las verás a miles.
Coje por lo menos 20 pues muchas se mueren en los primeros días.
Suerte.
Otras veces podemos encontrar una reina de un vuelo de hace uno o dos días vagando sola, debido a que aún no ha encontrado un lugar propicio para fundar su colonia.
Las messor están apunto de salir (finales de Septiembre-primeros de Octubre) y si estas en el momento apropiado (hacia el medio día) el día apropiado (después de llover si se queda buena temperatura) las verás a miles.
Coje por lo menos 20 pues muchas se mueren en los primeros días.
Suerte.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- winoriders
- Huevo