tubos de cristal

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
banderero
Huevo

tubos de cristal

Mensaje por banderero »

Antes de salir a buscar alguna reina me gustaria saber donde colocarla, las que tube hace años las meti en un bote de carrete negro con un pequeño algodon que humedecia con agua azucrada periodicamente, pero ahora he visto que los tubos de ensayo van bien. No logro entender como le poneis ese algodon belante del agua , si fuerais tan amables de dibujar un croquis de como colocar , he pensado usar varios tubos de cristal de puros, con tapon de corcho. Al ser grandes podran crecer sin ser molestadas en bastante tiempo. Eso si encuentro alguna porque como no caiga una buena tormenta , la tierra esta como el acero, y no creo que asi vuelen
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
fmm
Reina

tubos de cristal

Mensaje por fmm »

Es fácil:

Pones como un tercio o algo menos de agua en el tubo, luego tomas una torunda de algodón suficiente para que cuando la metas en el tubo, quede bien compacto, mantienes el tub con el agua en vertical y metes el algodon a presión hacia abajo. Cuando estes a punto de llegar al agua, lo empujas poco a poco para que vaya absorbiendo, y cuando veas que todo el algodón esta empapapado, pero que aún no lo sobrepasa, ya está.

Con un par de veces que hagas la prueba le pillas el tranquillo.

Si luego hay que sacarlo, con unas tijeras largas y estrechas o con una aguja de ganchillo, lo pinzas, y tiras hacia fuera.

En muchas farmacias venden unos tubos para muestras biologicas que no son demasiado pequeños y para reinas o colonias iniciales te irán bien. Si no, en Anthouse hay variedad.
Responder

Volver a “Cria general”