Buenas tengo ya mis 4 reinas unas 3 semanas y va todo viento en popa, se las ve muy animadas y ya les exe su primera gota de agua con azucar, d ela cual bebieron todas muy bien.
Ahora el problema q tengo esq 1 de las 4 se ve q caga muxo o algo xq hay como piedrecitas pekeñas y el algodon empieza a ponerse marroncillo( no e smuxo pero ya sempieza a notar), lo q keria preguntaros es lo q debo hacer para cambiarle el algodon. Las saco y las djeo en alguna tarrina pekeña mientras saco el algodon y lo limpio junto con el tubo? O eso le smolestara muxo. Esq yo tengo lso tubos de ensayo de cristal y no s ele spuede hacer agujero ni nada, puede q eso haya sido una mala idea, pero e smi primera vez y no lo pense debido a la emocion xD.
Como me aconsejariais limpiar el tubo molestando lo menos posible a la reina?
Muxas gracias por vuestras respuestas
Tubo sucio
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Lo mejor es preparar tubos nuevos, con su depósito de agua, y mover a las reinas desde los viejos a los nuevos, procurando que no quede ningún huevo o cría en el viejo (aunque dudo que sea el caso si son Messor de este año, que es lo que imagino que son). Luego limpias completamente los tubos viejos para cuando vuelvas a necesitarlos.
De todas formas, me extraña que se te hayan ensuciado tan pronto
De todas formas, me extraña que se te hayan ensuciado tan pronto
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Seguro que esas piedrecillas que comentas son porqueria y no son huevos? porque hay especies que en tres semanas pueden haber puesto huevos. Si es asi yo no la molestaria hasta que salgan las crias.Si solo es porqueria, lo que puedes hacer es traspasar a la reina a otro tubo limpio y preparado para alojarla. El otro tubo lo dejas limpio para usarlo mas adelante.
CyberAnt lo siento es que hemos coincidido y no he visto que ya habias respondido
CyberAnt lo siento es que hemos coincidido y no he visto que ya habias respondido
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
No, no son huevos mas q nada xq son messor y las tengo 3 semanas, pero esq de donde ha podido salir esa porkeria? xq yo puse los tubos bien limpitos.
Weno pues entonces hare lo q me decis y tendre unos tubos ya preparados para pasar a la reina.
Por cierto como puedo saber si las hormigas tienen la humedad suficiente?
Gracias.
Weno pues entonces hare lo q me decis y tendre unos tubos ya preparados para pasar a la reina.
Por cierto como puedo saber si las hormigas tienen la humedad suficiente?
Gracias.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Las hormigas hacen sus necesidades Por otro lado, algunas Messor tienen la manía de roer el algodón. El resultado son unas pelotitas color marrón claro. Si es eso no te preocupes.Crubble escribió:de donde ha podido salir esa porkeria? xq yo puse los tubos bien limpitos.
Fácil: si hay agua en el depósito hay humedad suficientePor cierto como puedo saber si las hormigas tienen la humedad suficiente?