Bueno el caso es que ya monté mi primer hormiguero de Messor (gracias por las reinas rober) y decidí poner el tubo abierto sobre él... el caso es que no salen del tubo, excepto contadas obreras exploradoras que recogen alpiste, me gustaría saber si debería mejor sacarlas yo o es que le ocurre algo a mi hormiguero de yeso , es un poco cutre, pero tampoco será para tanto.
Gracias por adelantado.
Trasvase tubo-hormiguero
Trasvase tubo-hormiguero
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Yo suelo poner el tubo vertical sobre el hormiguero y dar golpecitos hasta que caen la mayoría de hormigas, larvas, huevos... y la reina, luego espero un poco hasta que la reina ha entrado en el hormiguero y vuelvo ha dejar el tubo para que las obreras recojan los huevos, larvas... que queden en el, porque si has de esperar ha que se trasladen ellas solas a veces te puedes morir ~.~
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Tienes dos opciones: armarte de paciencia y dejar que se muden éllas sólas. Tarde o temprano lo harán, por ejemplo en cuanto se les seque el depósito de agua, o cuando ya no quepan físicamente. La otra es la que te sugiere SveN, y que es la que yo utilizo habitualmente: tubo boca abajo, golpes hasta que ha caido casi todo, pincel para retirar lo que se haya quedado pegado al tubo, y ya está
Gracias a todos, creo que voy a usar lo de los golpecitos porque tienen agua oara rato
Muchas gracias por las respuestas, ya era un poco desesperante.
Muchas gracias por las respuestas, ya era un poco desesperante.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- FinderBueno