Traspaso

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
i_rracional
Huevo

Traspaso

Mensaje por i_rracional »

Hola de nuevo, hace algun tiempo estube informandome sobre las hormigas en esta página, pero como no conseguí atrapar ningun reina, por mucho ke habia buscado, tras lebantar una piedra, me encontré con un monton de hormiguitas, muy comunes donde vevo, y llevaban en la boca una especie de larvas, o eso me pareció...así ke harto de esperar, cojí unas cuantas, con sus respectivas larvas, y las metí en un tarro con tierra, conectado a un tubo de cristal con un algodón y agua como habia leido por aquí...el caso, esque ya llevan como un mes, aun no se han muerto, que habia leido que si no tenian reina solian morir...y se ve que han hecho galerias porque se ven las entradas en el bote, y se ve que se han multiplicado porque yo no cojí tantas... el caso esque este finde, he intentado hacer otro hormiguero mas grande, metiendo una caja de cartón hecha a medida de un recipiente cuadrado de plástico, para que me quedaran las galerias estrechitas y poder ver lo que escababan...sin muy buenos resultados:S
el caso, eske dejé el bote abierto dentro de este nuevo invento mas grande, a ver si se trasladaban, pero no he visto actividad en todo el finde...

Visto mi fracaso, mi idea era montar uno de los de sandwich, pero no se como meter a las hormigas y todo lo que tienen en el, sin usar tierra esta vez ya que es muy warro y casi no se ve, o bien les hago las galerias en corcho, o bien arena de chinchilla.

Que harias vosotros??

Un millón de gracias, espero tenerlo claro para hacer lo ke sea este finde.

Salud!!
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

por que no te das una pasada por la galeria de fotos y buscas en contruccion de hormigueros ya que hay uchos muy facil de hacer y bastante practicos de donde pueds sacar las ideas principales lo que la mudanza es otro punto diferente si las hormigas estan bien en un lugar no veopor que querrian cambiarse a otro ....me entiendes? todo depende de las condiciones del nuevo hormiguero tambien pudes poner fotos de tu hormiguero y asi podriamso darte algunos consejos utles

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
i_rracional
Huevo

Pues ya me he dao varias vueltas por el tema, y quiero uno de los tipo sandwich porque me parecen los mas vistosos, pero no se si con arena de chinchilla estarian bien, de ser así, perfecto, sino, lo haria de corcho o algo así, pero me convence menos..
Para el traslado...pongo un tubo desde el bote que tienen al nuevo hormiguero o como?? eske no lo veo claro...

muchas gracias por la ayuda ;-P
Como puedo saber si tengo reina?? es posible que halla nacido de esas larvas?? el caso es que siguen apareciendo ams kositas de esas, ke las hormigas se empeñan en proteger...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pon una foto de tus hormigas y sabras si tienes una reina
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
i_rracional
Huevo

si la cosa es ke no se las ve a todas, a veces, cuuando me acerco a mirar, hay muchas, pero otras veces no veo mas ke un par de ellas...pero las larvas he visto que las han escondido en el tubo, tapandolo un poco con tierra, en vez de en la tierra en si...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si las tienes en un bote con tierra y como dices están a gusto simplemente conseguirás que se trasladen si consigues que no les guste el hormiguero en el que están y les guste más el tuyo.

¿Las hormigas que tienes son pequeñas o grandes? Me explico. Como a base de luz no vas a conseguir que se trasladen porque están muy a gusto ellas bajo tierra creo que sólo tienes dos posibilidades:

1.- Volcar todo el contenido del bote en una bandeja y esparcirlo todo para que no tengan opción de esconderse en otro sitio y ponerles un bote vacío pero totalemente a oscuras para que se metan dentro de él.
2.- Inundar tu hormiguero muy poco a poco, a lo mejor tardando incluso días, para conseguir que vayan subiendo poco a poco a la superficie y luego ya que se trasladen.

Estas dos opciones tienen el inconveniente de que son muy lentas y muy peligrosas porque se te pueden escapar en el transcurso del traslado. Para que saliera bien deberías poner todo dentro de un bote con agua más grande para que no puedan irse de la "isla" donde estén viviendo, y sólo puedan traladarse a la "isla" que formaría el hormiguero nuevo. Pero si el tamaño de tus hormigas es medianamente grande pueden nadar por lo que tendrás uqe recurrir a otro sistema antifugas, como meter todo eso dentro de un tupper cerrado....

Pero bueno, en definitiva, si quieres traladar a tus hormigas sólo vas a poder hacerlo deshaciendo el hormiguero en el que están actualmente , bien sea inundándolo o vaciándolo totalmente. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
i_rracional
Huevo

un millón de gracias vic, me parece un poco arriesgado, pero creoQva a ser lo mejor...tengo un recipiente enorme, tipo cesta de frutero, pero obviamente sin los agujeritos:P así ke lo volcaré todo ahí, dejaré el hormiguero nuevo tapado con una cartulina, con algo de azucar dentro, y la entrada cerca de su nido...
Ya tengo los dos cristales, miden 24x30cm, y keria meter algo ke los separara no ams de un cm...tengo ke mojar la arena de chinchilla?? o con poner la escayola húmeda debajo ya es suficiente??

se me olvidaba, las hormigas son muy chikitinas, y las larvas esas ke digo son incluso un poco mas grandes que ellas...es muy curioso:D

Muchas gracias de nuevo;-)
Responder

Volver a “Cria general”