Traspaso de la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pepelu
Huevo

Traspaso de la reina

Mensaje por Pepelu »

Saludos a todos:

Soy nuevo en la cría de hormigas, pero como bien recomendaís lo primero que hay que hacer es leer la FAQ's, y la verdad es que son de gran ayuda, pero hay una cosa que no me quedó clara, que es ¿cuando tengo que pasar la reina, las nurses, y las obreras al hormiguero definitivo. De monento tengo la reina y unos huevos minusculos en un tubo de ensayo, y no sé si tardarán mucho en nacer o no, por lo que creo que todavía es pronto para hacer ese traslado.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

cuanto tengan varias obreras puedes abrir el tubo en un tipo ozo o similar y dejar que se muden a el. pasalas progresivamente. cuando se queden sin espacio en ese. que tardarán, los trasladas a uno mayor, definitivo

un saludo!
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues depende de la especie q sea ( te aocnsejo q pongas alguna foto en identificacion y asi te podran decir la especie) tardaran mas o menos en salir la sprimeras nurses, hay especies q en mes y medio tienen nurses y otras q tardan casi 3 o incluso mas.
concretamente yo pille unas cunatas reinas de messor barbarus en noviembre y hasta primeros de junio no me nacio la primera nurse, como te dije antes depende de la especie.

normalmente cuanto mas grandes son las reinas mas tardan en nacer las primeras nurses y en q la colonia se haga grande.

espero haberte sido de ayuda y un saludo a todos
Pepelu
Huevo

gracias

Mensaje por Pepelu »

Gracias por las respuesta son de mucha ayuda, lo de la foto lo intentaré mas adelante, cuando esté mas familiarizado con el foro, REPITO MUCHAS GRACIAS
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

muchas de nadas, aqui estamos para ayudarnos unos a otros.
un saludo
Responder

Volver a “Cria general”