Traspaso de la reina
Traspaso de la reina
Hola, soy nuevo en esto y mi duda es: tengo hecho ya el hormiguero y estoy esperando a primavera para el famoso vuelo nupcial. E visto lo que hace falta para tener la reina al principio y mi duda es cuando hay que pasar a la reina con las hormigas al hormiguero que tengo ya hecho. Tambien me gustaría saber si despues de haberle dado a la reina su gota de agua azucarada, cuando se acabe esta gota hay que darles de comer a la reina con las hormigas. Un saludo y gracias de antemano.
- MadGator
- Carlos
hola, lo primero lo de siempre, leete las faqs si no lo has hecho ya, una foto de tu hormiguero no estaria mal para poderlo criticar o alabar (esto ultimo mas dificil jeje), decirte que el "famoso vuelo nurcial" en realidad son muchos, de diferentes especies y de esas especies tambien en diferentes dias. tenemos una base de datos con los vuelos vistos para que te hagas una idea, aunque de leon tenemos pocos datos.
por ultimo para empezar mejor en un hormiguero para reinas donde le podras dar un poco de agua azucarada y cuando sea 10-15 obreras las podras trasladar a otro mas grande, en el momento que nazcan las primeras obreras(nurses) tendras que darles tambien algo de proteinas (carne).
a y si quieres, pon un post en presentaciones para conocerte mejor y saber como has llegado a esto
por ultimo para empezar mejor en un hormiguero para reinas donde le podras dar un poco de agua azucarada y cuando sea 10-15 obreras las podras trasladar a otro mas grande, en el momento que nazcan las primeras obreras(nurses) tendras que darles tambien algo de proteinas (carne).
a y si quieres, pon un post en presentaciones para conocerte mejor y saber como has llegado a esto