Traslado!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alejofcm
Pupa
Contactar:

Traslado!!

Mensaje por alejofcm »

Tengo una colonia de messor barbarus en un hormiguero un poco chapuza, es una caja de madera con un cristal arriba. La caja esta dividida en secciones (como un joyero) que he conectado haciendo agujeros, pero ahora están royendo la madera y ademas cada vez que abro el hormiguero para poner comida o para organizarles un poco la vida xd, se me salen un par.
Por lo que quiero cambiarles a un hormiguero de verdad y como soy muy mal manitas he decidido comprar uno a anthouse, pero esta cerrado. Bueno mejor así podre preparar el traslado como Dios manda. El problema es que este será el primero ¡Y no se como hacerlo! Espero que me ayudéis y me digáis como hacerlo, yo lo veo muy complicado.
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
Asttomeh
Pupa

Traslado!!

Mensaje por Asttomeh »

No tienes que acer nada en especial nada mas dejar la colonia en la zona de forrajeo cuando ellas quieran se traladaran al hormiguero,en cuanto a donde las tienes ahora,si dices que andan royendo la madera yo las quitaria de hai porque aver si ban a roer demasiado y bas a tener fugas =/

bueno suerte con la colonia! un saludo^^
Hormigas.
alejofcm
Pupa
Contactar:

Traslado!!

Mensaje por alejofcm »

Y como pongo la colonia en la zona de forrajeo?
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

crayfe
Larva

Traslado!!

Mensaje por crayfe »

pero esque ese hormiguero improvisado que tienes no tiene tubos para la comida, limpieza, y etc?
alejofcm
Pupa
Contactar:

Traslado!!

Mensaje por alejofcm »

No es solo una caja y como antes habían pocas hormigas yo abría la caja limpiaba todo y ponía comida y las hormigas aún no se habían dado cuenta de que podían escapar

Fylgje
Pupa

Traslado!!

Mensaje por Fylgje »

Al menos podrias decir que hormiguero has comprado en AntHouse ... asi se puede ver como se podria obligar al traslado.....
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
crayfe
Larva

Traslado!!

Mensaje por crayfe »

esque entonces es evidente, aun siendo un hormiguero improvisado, tenias que haber hecho unos agujeros con tubos y algo con que taparlo para meterle la comida y limpiar la mierda, y si encima roen la madera, poes sabiendo que las hormigas lo muerden casi todo... yo preferiria un hormiguero hecho de metacrilato por todos los lados y por dentro la tierra, porque asi tienes ocupadas a las hormigas agrandando su nido, de la otra forma, cuantas menos cosas puedan hacer, peor...
Responder

Volver a “Cria general”