Traslado del tubo al hormiguero
He estado indagando pero no hallo una respuesta definitiva, por lo que pregunto:
Cuando se recibe una reina con una pequeña prole en un tubo de ensayo, ¿se debe trasladar al hormiguero en cuanto se tenga o es mejor dejarlas un tiempo hasta que ya no quepan o se hayan comido lo que trajera?
Después, al trasladarlas, ¿basta con abrir el tubo y dejarlo en la caja de forrajeo? ¿es mejor "incitarlas"? ¿no les pasa nada si se arrojan directamente? (sé que son resistentes a caídas, pero no sé hasta que punto)
Por último otra cosilla más. ¿Es buena idea ponerle una pegatina de estas translúcidas de color azul donde esté la reina para que esté mas a gusto?
Por ahora es todo, gracias.
Cuando se recibe una reina con una pequeña prole en un tubo de ensayo, ¿se debe trasladar al hormiguero en cuanto se tenga o es mejor dejarlas un tiempo hasta que ya no quepan o se hayan comido lo que trajera?
Después, al trasladarlas, ¿basta con abrir el tubo y dejarlo en la caja de forrajeo? ¿es mejor "incitarlas"? ¿no les pasa nada si se arrojan directamente? (sé que son resistentes a caídas, pero no sé hasta que punto)
Por último otra cosilla más. ¿Es buena idea ponerle una pegatina de estas translúcidas de color azul donde esté la reina para que esté mas a gusto?
Por ahora es todo, gracias.
The fear of blood tends to create fear for the flesh
como he sufrido hace poco ese dilema te cuento.
1.-yo que tu dejaria la colonia en el tubo de ensayo abierto dentro de la zona de forrajeo...
mi idea era dejarlas ahi hasta que crezcan (primavera, debido a la hibernacion), pero el algodon estaba llenito de moho y aunque ellas saben cuando hay que huir me acojone...
cuando "volque" el tubo de ensayo tuve la suerte que mi reina fue deslizando lentamente pero fuen bastante traumatico (creo que mas para mi que para ellas)
para eso lo que tienes que hacer es acondicionar perfectamente el hormiguero y fastidiar con una luz el tubo de ensayo y el resultado es casi inmediato, se separan del algodon y las vuelcas con mas facilidad.
eso si con los huevos me volvi loco, por suerte ellas solas hicieron recoleccion, solo se olvidaron un huevo en el algodon, se lo deje en la zona de forrajeo y no tardaron en volver a juntarlos...
2º-la pegatina traslucida creo que debe ser roja, yo la tengo puesta (bajo una cartulina opaca) pero es indistitnto cuando las descubro (la cartulina, no lo rojo)a veces se asustan y otras veces no ...
1.-yo que tu dejaria la colonia en el tubo de ensayo abierto dentro de la zona de forrajeo...
mi idea era dejarlas ahi hasta que crezcan (primavera, debido a la hibernacion), pero el algodon estaba llenito de moho y aunque ellas saben cuando hay que huir me acojone...
cuando "volque" el tubo de ensayo tuve la suerte que mi reina fue deslizando lentamente pero fuen bastante traumatico (creo que mas para mi que para ellas)
para eso lo que tienes que hacer es acondicionar perfectamente el hormiguero y fastidiar con una luz el tubo de ensayo y el resultado es casi inmediato, se separan del algodon y las vuelcas con mas facilidad.
eso si con los huevos me volvi loco, por suerte ellas solas hicieron recoleccion, solo se olvidaron un huevo en el algodon, se lo deje en la zona de forrajeo y no tardaron en volver a juntarlos...
2º-la pegatina traslucida creo que debe ser roja, yo la tengo puesta (bajo una cartulina opaca) pero es indistitnto cuando las descubro (la cartulina, no lo rojo)a veces se asustan y otras veces no ...
"Myrmecia Pilosula" That little bastards...
Si tiene que ser rojo.Merrill escribió: 2º-la pegatina traslucida creo que debe ser roja, yo la tengo puesta (bajo una cartulina opaca) pero es indistitnto cuando las descubro (la cartulina, no lo rojo)a veces se asustan y otras veces no ...
Yo las tenia así con plástico rojo, pero he optado por poner un paño encima y ya esta
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
- yoiyomismo
- Reina
Como dice Merrill, es mejor que se muden ellas, confía en su criterio
Puedes ayudarlas molestandolas con una luz en el tubo de ensayo y tapando el hormiguero, pero siempre mejor que se muden solas.
Espera a que tenga entre 10 y 15 nurses para mudarla(a menos que haya alguna situacion extrema como que se inunde el tubo de ensayo), si no podrían morir(hay quien dice que por estrés) por el traslado.
Puedes ayudarlas molestandolas con una luz en el tubo de ensayo y tapando el hormiguero, pero siempre mejor que se muden solas.
Espera a que tenga entre 10 y 15 nurses para mudarla(a menos que haya alguna situacion extrema como que se inunde el tubo de ensayo), si no podrían morir(hay quien dice que por estrés) por el traslado.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Así mismo como te aconsejan arriba, deja que ellas tomen la decisión, me imagino que has de tener ya un hormiguero listo, ¿podrías contarnos de que material y de que tamaño? así podríamos asesorarte de la mejor manera.
El papel celofán o la pegatina traslucida como tú le dices, tiene que ser roja.
No es aconsejable que voltees el tubo ya que esa experiencia traumática puede afectar en la puesta de huevos de la reina, lo mejor es que pongas el tubo de ensayo abierto en la zona de forrajeo y una exploradora buscara el mejor lugar para ellas (humedad, temperatura y obscuridad) y en cuanto lo encuentre ellas solas trasladaran los huevos y a al reina .
Saludos.
El papel celofán o la pegatina traslucida como tú le dices, tiene que ser roja.
No es aconsejable que voltees el tubo ya que esa experiencia traumática puede afectar en la puesta de huevos de la reina, lo mejor es que pongas el tubo de ensayo abierto en la zona de forrajeo y una exploradora buscara el mejor lugar para ellas (humedad, temperatura y obscuridad) y en cuanto lo encuentre ellas solas trasladaran los huevos y a al reina .
Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Ya tengo aquí mis nuevas inquilinas! junto con sus nuevos y sintéticos hábitats.
La foto es un cagarro, pero mi móvil es de cuando Franco era monaguillo.
Ahora la pregunta es, ¿Es mejor poner las Lassius Nigger en el de escayola o en el de acrílico? Y sobre todo la pregunta del millón, ¿cómo hago para que se muden? No puedo invitarlas sin más, el tubo no cabe en las cajas de forrajeo.
Ayuda por favó, que es por mis niñas.
La foto es un cagarro, pero mi móvil es de cuando Franco era monaguillo.
Ahora la pregunta es, ¿Es mejor poner las Lassius Nigger en el de escayola o en el de acrílico? Y sobre todo la pregunta del millón, ¿cómo hago para que se muden? No puedo invitarlas sin más, el tubo no cabe en las cajas de forrajeo.
Ayuda por favó, que es por mis niñas.
Hey quita el plástico protector que lleva el hormiguero yo que trabajo todos los días con hormigas desde hace 7 años, no me ando por las ramas, vuelca el contenido del tubo en la zona de forrajeo y dale golpecitos con la mano para que las hormigas caigan dentro, No pasara absolutamente nada malo por eso, no morirán por ello, yo lo hago todos los días ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
como soy un gran artista, no he podido echar mas de cuatro o cinco y las demás se escapaban. La madre que me parió.
La colonia afectada es la de Messor Barbarus en el hormiguero de escayola. ¿Algún consejo?
La colonia afectada es la de Messor Barbarus en el hormiguero de escayola. ¿Algún consejo?
yo lo haria al reves las messor en el de acrilico que al tener una zona de forrajeo y con tapa, no hay problemas en ir introduciendolas y las lasius al de escayola, mas que nada para que la primera a larga no te haga un queso la escayola, ya que las lasius no excavan, no puedes poner un poco de antifugas en las paredes?¿ si no ve echando poco a poco mete 5, y luego otras 5. aqui vale mas la maña que la fuerza.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pues ya tienes.... el consejo de un veterano en la materia, tienes luz verde
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...